Chúo: Al país hay que decirle con claridad y seriedad cuál es el rumbo que se va a tomar

Chúo: Al país hay que decirle con claridad y seriedad cuál es el rumbo que se va a tomar

chuo torrealba freddy guevara
 

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que no basta hablar de cambio político, sino también de hacia donde vamos.

Durante su programa “La Fuerza es la Unión”, Chúo aseveró que los partidos políticos deben asumir la vocería de la alianza, ya que “en el mapa del futuro todos tienen que verse clarito, porque el mapa es de todos”.





Afirmó que “a este país hay que decirle con claridad y seriedad cuál es el rumbo que se va a tomar”. Por lo que aseguró que “toda la estructura de poder democrático en nuestro país es teledirigida desde Miraflores”

Del mismo modo, el principal representante de la Unidad indicó que “para los demócratas el respeto al disenso es fundamental”. Por lo que pidió, sobre la abstención de Avanzada Progresista en la sesión de AN para declarar el abandono del cargo presidencial, que “hay que ser respetuosos con nuestras diferencias”.

Destacó la “dosis importante de realismo y valentía” que se mostró en la decisión del Parlamento, pues al tiempo que declara que Maduro incumple con sus funciones, aunque esté al frente de su cargo, se deja claro a la ciudadanía que no se trata de “una solución mágica” que permitiría elecciones en 30 días, tal como está previsto en la Constitución.

“Todos sabemos que con una estructura del Estado colonizada por el PSUV, con este CNE, con este TSJ, difícilmente se daría cumplimiento a algo como lo establecido en el artículo 233 (constitucional). No es que se renuncie a ello”, apuntó y enfatizó que “no se puede construir en torno a esto una falsa expectativa que luego termine en una nueva frustración”.