Guevara: Hay hacerle saber al Gobierno que no puede seguir en el poder

freddy-guevara-an

 

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó cómo harán para garantizar que la decisión tomada en la Asamblea Nacional sea efectiva.





Guevara indicó que “desde que Nicolás Maduro llegó al poder comenzó un deslave democrático al desconocer la AN, al haber impedido el Referendo Revocatorio y al llevar al país a la hambruna que hay hoy, queda claro que abandonó su responsabilidad como presidente de la República”.

Igualmente, el parlamentario planteó “organizar y movilizar al pueblo hasta generar una gran situación Nacional que lleve a la dictadura y al Gobierno a saber que no es posible mantenerse más en el poder”.

El dirigente de Voluntad Popular hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que reivindique con el pueblo, para que en 30 días se convoque a elecciones para escoger un nuevo presidente.

Sin embargo, recalcó que, consciente de la realidad actual, “no podemos depositar nuestras esperanzas en una ilusión, que los que están en el poder van a cumplir inmediatamente la Constitución”.

Afirmó que el planteamiento central es hacerla cumplir con la fuerza del pueblo. “A partir de aquí Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela, por lo que hay que llamar a elecciones”.

“Desde la Unidad debemos asumir que debemos avanzar sin recules hasta lograr unas elecciones presidenciales; todos desde la MUD y la oposición debemos asumir esta postura y trabajar para que se cumpla. Lo segundo que debemos tener presente para lograrlo es el apoyo de la comunidad internacional, debemos informar a todo el mundo de la situación que ocurre en Venezuela. Por último, la dirigencia política de la Unidad solo obtendrá los resultados deseados si es acompañado por todo el pueblo. Así como lo dijo nuestro hermano Leopoldo López el año pasado, esto tiene que ser un gran movimiento nacional para levantar la conciencia del pueblo, porque si el gobierno no reconoce al pueblo este no puede reconocer al gobierno