Ana Karina García: Detención arbitraria del diputado Gilber Caro es la declaración formal de la dictadura en nuestro país

Ana Karina García: Detención arbitraria del diputado Gilber Caro es la declaración formal de la dictadura en nuestro país

ana karina garcia

La dirigente nacional juvenil de Voluntad Popular, Ana Karina García, rechazó la detención arbitraria del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Nota de prensa





“Hoy vemos una nueva arremetida de la dictadura de Nicolás Maduro con el secuestro del Diputado Gilber Caro, luego de las amenazas y difamaciones del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora. Es claro que la constitución establece en su artículo 200 que todo diputado tiene inmunidad parlamentaria y vemos como está siendo violada fragantemente”.

La dirigente progresista denunció que al parlamentario les están intentando sembrar artefactos explosivos desde Carabobo. “En este momento por información extraoficial sabemos que al diputado Gilber Caro intentan sembrarlo en el SEBIN de Naguanagua, con explosivos y armas. Esto es una nueva olla del régimen para perseguir a los disidentes y callar la voz de los diputados que intentan restablecer el hilo constitucional en Venezuela”.

Para García esta acción es la declaratoria definitiva del régimen de su carácter dictatorial. “Esto es un golpe de Estado, declarando formalmente la dictadura en nuestro país, pero cada uno de quienes hoy violan los derechos humanos y políticos de los venezolanos serán penados por la ley porque la violación de derechos humanos no prescribe. Así que Nicolás Maduro, Tareck El Aissami y Gustavo González López, piensen muy bien antes de dejar privado de libertad al diputado Gilber Caro, porque el poder no les durara toda la vida y pagarán con cárcel sus delitos”.

La dirigente juvenil finalizó mandándole un mensaje al pueblo de Miranda, estado por el que fue electo el diputado Caro. “A todo nuestro estado Miranda no podemos dejarlo solo, alcemos la voz en cada esquina por la libertad de nuestro diputado Gilber Caro, él es la representación de la violación de nuestros derechos como ciudadanos y demócratas”.