Tirso Flores: Para salir de la crisis se deben realizar elecciones presidenciales 2017

Tirso Flores: Para salir de la crisis se deben realizar elecciones presidenciales 2017

IMG_7796

 

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salias, Tirso flores, explicó luego que los diputados Asamblea Nacional declararan el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, los venezolanos debemos apoyarla con movilizaciones populares como la convocada para este próximo 23 de enero.





“Debemos desde la Unidad cumplir con nuestro compromiso de salir de este régimen, pedir apoyo de la comunidad internacional y tener el respaldo de los venezolanos mediante la calle y el voto, donde es nuestra obligación asumir los retos que sean necesarios y avanzar sin recules hasta lograr elecciones presidenciales este 2017”

Asimismo Flores dijo que la dirigencia política de la Unidad solo obtendrá los resultados deseados si es acompañado por todo el pueblo. Así como lo dijo nuestro hermano Leopoldo López el año pasado, esto tiene que ser un gran movimiento nacional para levantar la conciencia del pueblo, porque si el gobierno no reconoce al pueblo este no puede reconocer al gobierno.

Flores señaló que para poder lograr estos tres puntos, la Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad deben realizar una consulta popular y una movilización masiva para ejercer presión al régimen. “Desde la Asamblea Nacional se debe promover una consulta popular para que el pueblo respalde la acción tomada el día de ayer desde el Parlamento. Lo que busca este paso es revestir de respaldo popular y determine el poder originario, si Maduro no debe seguir en el cargo o si el abandono del cargo es solo cuando se va del país. Solo la calle le devolverá al pueblo la libertad, el pueblo debe movilizarse para poner en tres y dos al régimen. Por eso convocaremos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado”.

El dirigente de Voluntad Popular en Los Salias, aseguró que la responsabilidad de la dirigencia política es movilizar al pueblo de manera pacífica y organizada para concretar el cambio. “La labor fundamental es movilizar al pueblo para crear una situación de calle, democrática y pacífica para que el régimen sepa que no se puede mantener en el poder más tiempo”.

Finalmente, insistió en la importancia de realizar lo más pronto posible unas elecciones presidenciales, ya que Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela. “El país requiere nuevas elecciones tal como lo establece el artículo 233. El planteamiento central es hacer cumplir la Constitución mediante la presión del pueblo. A partir del 9 de enero, Nicolás Maduro ya no es el presidente. Lo siguiente que debería pasar como en un país normal es la realización automática de elecciones generales”.

Nota de prensa