Un muerto y tres heridos tras el desprendimiento de rocas de un volcán en Argentina

Un muerto y tres heridos tras el desprendimiento de rocas de un volcán en Argentina

volcán  Sabancaya

 

Una persona murió y tres resultaron heridas como consecuencia de un desprendimiento de rocas ocurrido hoy en el volcán Lanín, en el sur de Argentina, informaron fuentes oficiales.





EFE

Los afectados formaban parte de una patrulla del Ejército argentino que transitaba la zona, conocida como La Canaleta, ubicada a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que se logró rescatar esta tarde a dos de los militares heridos y “trasladar el cuerpo del efectivo del Ejército argentino que murió como consecuencia de un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín”.

El desprendimiento afectó a integrantes de una patrulla del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, que realizaba prácticas en el lugar.

Como consecuencia del accidente, falleció el suboficial principal Juan Gabriel Torres, quien se encontraba realizando actividades de adiestramiento operacional con una ascensión de instrucción en el volcán.

El Ministerio de Defensa dijo que “lamenta profundamente lo ocurrido, apoya a las familias de las víctimas y agradece a las autoridades y personal” de la Administración de Parques Nacionales, la Gendarmería, las autoridades civiles y los efectivos del Ejército “por el auxilio prestado ante la situación vivida”.