UNT: En Monagas en 2016 hubo 93 muertes violentas por cada 100 mil habitantes

FOTO-ANGEL-ARISTIMUÑO

 

El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Monagas, Ángel Aristimuño, denunció que el 2016 fue el año más violento en la entidad debido a las 930 muertes violentas que ocurrieron en el territorio regional.





De acuerdo con la investigación que lleva Aristimuño, junto con el equipo de UNT, el repunte de homicidios fue de 51 % en un año, si se compara con las 605 muertes de esta naturaleza ocurridas en Monagas durante el 2015.

“En Venezuela durante el 2016 asesinaron a 78 venezolanos por día, pero en Monagas ocurrieron 93 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, es decir que estuvo por encima de la tasa nacional que es de que es de 91,8 personas por cada 100 mil muertes, si tomamos en cuenta las cifras del Observatorio Venezolano de Violencia”, explicó Aristimuño.

Para el dirigente de UNT “sin duda el 2016 fue el año más violento en nuestra historia, lo que demuestra el fracaso en las políticas de seguridad que implementa la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella y su equipo de Prevención y Seguridad Ciudadana”, dijo.

Añadió que la mayoría de estos asesinatos corresponden a jóvenes en edad productiva, lo que trunca el futuro y desarrollo de uno de los estados petroleros y de mayor riqueza del país, por la incapacidad de las autoridades nacionales y regionales para frenar la violencia.

Aristimuño exigió la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de Polimonagas, el coronel de la Guardia Nacional José Ángel González Espín, por ser el encargado de la política de seguridad en la región, que con estas cifras se demuestra no está cumpliendo con el deber de resguardar la vida de los monaguenses.