Alcalde Ocariz ejecutará nuevos proyectos urbanos en la Redoma de Petare

Alcalde Ocariz ejecutará nuevos proyectos urbanos en la Redoma de Petare

carlos_ocariz-2

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció los planes para este año en la Redoma de Petare, en el marco del programa #PETAREcamina. El mandatario local informó sobre el inicio de las labores que incluyen la recuperación de espacios en Baloa, la extensión del separador vial en la avenida Francisco de Miranda y el incremento del número de funcionarios de Polisucre, para ofrecer mayor seguridad y orden en la zona.





Nota de Prensa

“Hace unos años, la redoma de Petare era un sitio inhóspito e imposible de transitar y era difícil pensar que podríamos lograr lo que hemos hecho, la recuperación del Gran Muro. Hoy estamos escuchando música, pero de manera permanente hay actividades y continuarán este año. Tenemos que seguir avanzando y les pedimos la colaboración a todos los vecinos. Esto no es un tema sólo de la Alcaldía, ojalá también el Gobierno Central nos pudiera apoyar con la Guardia Nacional, para evitar la proliferación de la economía informal”, señaló Ocariz.

Las direcciones de Desarrollo Económico; Obras, Mantenimiento y Servicios; Cultura; Juventud y los Institutos Municipales de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), de Deportes y Recreación (IAMDER) y de Vivienda y Hábitat (IMVIH), además de Polisucre, trabajarán coordinadamente para el proyecto de recuperación de espacios en Baloa, que incluye la remoción del cajón de basura en y reubicación de los contenedores de desechos; la instalación de una cubierta artística que brindará color y estética a la zona; actividades culturales, deportivas y recreativas al aire libre todos los domingos; pintura del muro y de las fachadas de edificios adyacentes al área intervenida y la intervención de los kioscos cercanos.

carlos_ocariz-1

“En los espacios ya recuperados, como el gran Muro, queremos anunciar que seguimos trabajando, vamos a extender el separador vial en su tercera etapa, que llegará hasta el elevado de Palo Verde; también vamos a hacer un censo de todas las líneas de mototaxi que hacen vida aquí en la zona, para su reordenamiento; haremos un proceso de demarcación y señalización; también incluye asfaltado y limpieza de manera permanente, además del incremento del número de funcionarios policiales aquí en la Redoma”, precisó el Alcalde.

Durante este jueves, los alrededores del Gran Muro de Petare, fueron acondicionados para ofrecer a más de 150 vecinos una jornada de atención médica, nutricional, odontológica y pediátrica, además de vacunación gratuita en las unidades móviles de Salud Sucre; el IAMDER instaló canchas de futbolito para los niños; la dirección de Cultura dispuso de un saxofonista que animó a los asistentes, mientras que cuadrilleros del IMAT pintaron el rayado de la avenida Francisco de Miranda.