Contraloría abrió procedimento administrativo a Henrique Capriles

Screenshot_8

 

Luego de la audiencia que este jueves le realizó la Contraloría General de República al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se le abrirá un procedimiento administrativo por auditorías realizadas a la Gobernación de Miranda en 2012 y 2015.





El contralor Manuel Galindo señaló que la investigación continuará y que la decisión al respecto, se dará a conocer públicamente. Agregó que Capriles no estuvo presente en la audiencia, pero sí sus abogados.

“Que quede claro a los imputados, a los investigados, al pueblo y al mundo que los interesados legítimos pueden ejercer cualquier tipo de recurso estipulado en la ley. La defensa que pueden ejercer no es solo a lo interno de la Contraloría, también la pueden ejercer en otra instancia que podría ser la Sala Político Administrativa (del Tribunal Supremo de Justicia)”, indicó Galindo.

Además, exigió “el respeto máximo” a todo funcionario delegado para seguir cualquier tipo de procedimiento y aclaró que la investigación no guarda relación alguna con la empresa Odebrech.