Los Reyes Magos llegaron al Hospital San Juan de Dios

DSC_0266

Después de un largo viaje siguiendo a la Estrella de Belén, los tres Reyes Magos llegaron al Hospital San Juan de Dios de Caracas para sorprender con regalos y alegría a 139 pacientes, entre 4 meses y 15 años de edad, de este centro asistencial.

Nota de prensa

Esta actividad es parte de las iniciativas que lleva a cabo el voluntariado de supermercados Excelsior Gama, apoyando a aquellas fundaciones que trabajan en pro de la educación, la calidad de vida y la mejora de la salud de los niños venezolanos.





“Escogimos el Día de Reyes para realizar esta actividad porque además del deseo de rescatar esta bella tradición católica, quisimos darles a los niños una bienvenida distinta el día en que regresan al hospital después de estar con sus familias en Navidad. Es un momento muy duro para ellos, en especial para los niños con tratamientos oncológicos, pues significa volver a la realidad de su enfermedad. Por ello llevamos a los Reyes Magos, a nuestros voluntarios y a los payasos de Dr. Yaso para regalarles alegría”, explicó Gueisy Millán, gerente de Mercadeo de Excelsior Gama.

Con esta iniciativa arranca el programa de Voluntariado Excelsior Gama y se suma a las dos líneas de acción de Compromiso Social que la empresa realiza desde hace más de 20 años como los son Ecocausa y Una Sonrisa A Su Cuenta, que este año cumple 15 años ininterrumpidos de apoyo a fundaciones en la consecución de sus objetivos sociales.

“Para nosotros ya se hacía necesario tener un contacto más directo con las comunidades y por ello decidimos formar nuestro equipo de voluntariado para reforzar la filosofía de nuestro fundador, Don Manuel da Gama, la cual se basa en que la alegría está en dar y ayudar a quienes más lo necesitan”, agregó Millán.

Después de esta parada para compartir con los niños del Hospital San Juan de Dios, los Reyes Magos montaron en sus camellos y continuaron su viaje alrededor del mundo, pues la leyenda cuenta que –hace muchos años— ellos fueron a visitar al Niño Dios en su pesebre y recibieron la tarea de llevar regalos a todos los niños del mundo, siempre y cuando se porten bien.