“Por su mensaje de esperanza y cambio hoy el régimen le pasa factura a diputado Caro”

caro

A través de un video difundido por el twitter @VoluntadPopular, la tolda naranja evidencia el pase de factura que realiza el régimen de Nicolás Maduro contra el diputado Gilber Caro, por su permanente mensaje de cambio pacífico y democrático de un gobierno “en donde unos pocos cuellos rojo lo tienen todo y ni tu ni yo sabemos que vamos a comer mañana”.

Nota de prensa





Como se recordará, Caro fue detenido el miércoles por comisión del SEBIN en el estado Carabobo, donde además de ser violada su inmunidad parlamentaria, le fueron sembrados armas y explosivos para ser incriminado por el vicepresidente de la República Tarek El Aissami, y su Comando Antigolpe, en un falaz plan de violencia.

En el video que había sido publicado en el mes de diciembre por Voluntad Popular se evidencia que el llamado del diputado Caro ha sido a no perder la esperanza de conquistar un cambio en paz y democracia porque “sí hay salida” a pesar de todos los atropellos cometidos por el régimen.

Voluntad Popular ha reiterado su exigencia de libertad inmediata para su dirigente nacional y diputado unitario por el estado Miranda, cuyo único delito es denunciar con la verdad la crisis que viven millones de venezolanos y por su lucha incansable por la libertad de los más de 117 presos políticos.

Caro: Los hombres libres nunca tendrán prisión

A Gilber Caro se le conoce por ser una persona humilde, sincera, directa, visionaria y emprendedora, que ha superado adversidades y hoy es un ejemplo de superación. Su infancia trascurrió en Alta Vista, una populosa zona del oeste de Caracas. Tuvo una infancia muy dura juntos a sus hermanos, un padre alcohólico que murió muy joven y su hermano mayor con gran adicción a las drogas y quien estuvo más de 10 años preso, durante esas visitas Gilber conoció la realidad deprimente de las cárceles venezolanas.

En su juventud fue testigo de un asesinato y por temor a delatar a los responsables del hecho, cumplió una dura condena de 10 años en diversos penales del país, allí tomó conciencia del sentido de la justicia y se acercó a Dios. En esta etapa comenzó a ayudar al prójimo y estando preso logró ayudar a más de 2000 personas en la reinserción efectiva a la sociedad.

Tras ser liberado, continuó su trabajo social sin descanso, ofreciendo una segunda oportunidad a aquellos que si bien habían cometido errores, tienen deseos de superación y rectificación. Con esa pasión, convicción y amor por Venezuela creó la fundación “Dale la mano a tur par”, donde logró ayudar a casi 5.000 privados de libertad en su reinserción a la sociedad.

Durante los recorridos por Venezuela con la fundación, conoce al líder político Leopoldo López, hoy preso de consciencia en Ramo Verde, con quien continuó recorriendo el país para conocer de cerca la situación de las comunidades. En 2010 se convierte en cofundador de Voluntad Popular y asume la coordinación del Movimiento Redes Penitenciarias de la tolda naranja, desde donde sigue ayudando a exconvictos en su reinserción positiva a la sociedad, además de impulsar programas de orientación a la juventud para no caer en la delincuencia, el alcohol y las drogas.

En 2015 se postuló como candidato para diputado de la Asamblea Nacional para el circuito 4 del estado Miranda, obteniendo el triunfo sobre Antonio “El Potro” Álvarez. Desde la palestra parlamentaria prosigue impulsando la mejora del sistema penitenciario venezolano y la defensa de los privados de libertad, especialmente de los más de 100 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, siendo uno de los más férreos impulsores y defensores del proyecto de Ley de Amnistía.

Gilber, quien nunca ha ocultado sus errores y más bien los ha utilizado como ejemplo de superación humana como venezolano, publica en 2016 el libro “los hombres libres nunca tendrán prisión”, donde relata un profundo proceso de transformación personal, superó adversidad tras adversidad y es hoy en día un valioso testimonio de esperanza.

El diputado Caro, quien actualmente, cursa estudios de Derecho en la Universidad Santa María, es dirigente nacional de Voluntad Popular y preside las fundaciones Liberados en Marcha y Techo, además de dirigir la iniciativa benéfica Santa va a las cáceles, que provee de juguetes a los hijos de los detenidos en el mes de diciembre, asimismo, apoya a la población penitenciaria.

Hoy pretenden criminalizarlo por su lucha social y trabajo constante en las comunidades de la mano de Leopoldo López, a quien acompañó en la estatua de José Martí cuando dio la cara ante la justicia injusta el 18 de febrero de 2014; por su palabra dura de denuncia contra la dictadura de Nicolás Maduro y por su lucha por los derechos humanos y la libertad de los presos políticos.

Gilber Caro es el primer diputado preso del régimen y la primera víctima del recién constituido Comando Antigolpe creado por Maduro luego que la Asamblea Nacional declarara el abandono del cargo de Nicolás Maduro. Su caso es un alerta sobre las pretensiones del régimen de disolver al opositor parlamento venezolano mediante la criminalización de los diputados.