Roberto Smith: La democracia siempre se abre caminos

Roberto Smith: La democracia siempre se abre caminos

RobertoSmithVargas

 

“El gobierno sigue cerrando todas las vías constitucionales, y por tanto jurídicas y democráticas, para desbordar la desesperanza, en medio de una crisis profunda en diversos ámbitos que vivimos, y atentar contra los anhelos, y necesidad de cambio que todos estamos exigiendo. Cuando encarcela diputados, o mantiene presos políticos por varios años; al desconocer la Asamblea Nacional y ordenar a los poderes públicos actuar de una forma determinada, y justo contra los intereses de la mayoría; es cuando se reafirma una postura del gobierno de intentar arrodillarnos. Pero la democracia siempre se abre caminos. Y seguiremos luchando por un país más justo, libre, próspero y democrático.” Son palabras de Roberto Smith, quien rechaza la detención del Diputado naranja Gilber Caro ayer en Naguanagua, Estado Carabobo, por parte del SEBIN.





Smith puntualiza en que “los venezolanos sabemos salir de los problemas. Y lo haremos. Porque aquí nadie se ha cansado, porque no daremos tregua en nuestro derecho de alcanzar una mejor calidad de vida. Pacífica, constante y firme, así seguiremos, hasta que demos al traste con un modelo, un gobierno y unos funcionarios ineficientes e históricamente vencidos. La historia les pasará por encima.”“En Venezuela la democracia está en peligro”
El concierto de naciones, y la comunidad internacional, en palabras del ex embajador de Venezuela en Bélgica, empresario, luchador social y dirigente del partido político Voluntad Popular Roberto Smith “ se ha hecho eco del clamor y necesidad del pueblo venezolano, porque es evidente que las vías para salir de la crisis profunda, en diversos órdenes que atravesamos, se han ido cerrando, y hoy se recrudece el panorama con acciones del gobierno que lo develan como autoritario y fuera de la constitución”.

En el análisis que hacemos desde nuestro estado Vargas – apunta Smith – en Venezuela la democracia está en peligro. Porque la realidad así lo demuestra. El Papa Francisco y el estado del Vaticano, la Organización de Estados Americanos, la Comunidad Europea se han venido pronunciando sobre la necesidad en la independencia de poderes, la existencia de presos políticos, las amenazas y el desconocimiento de la Asamblea Nacional, el secuestro del referendo revocatorio como salida constitucional; es decir el mundo conoce cabalmente lo que vivimos y enfrentamos. El gobierno se burla de todos. El gobierno juega con el fuego libertario de una sociedad maltratada.

Roberto Smith enfatiza, en “que las nuevas persecuciones a VP, el encarcelamiento del diputado Gilber Caro, el ensañamiento contra Leopoldo López, preso injustamente como todos los presos políticos, presagian mayores ataques. Pero no podrán doblegarnos, porque nuestra lucha es por Venezuela, su libertad y su democracia.

Nota de prensa