Exigen liberación de Jorge Luis González y cese de persecución a Romer Rubio

Juan Pablo Guanipa sede SEBIN MCBO (7)

Desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN), policía política del gobierno de Nicolás Maduro, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, Juan Pablo Guanipa, exigió la inmediata liberación del concejal de Maracaibo Jorge Luis González y el cese a la persecución a Romer Rubio, también concejal del Ayuntamiento marabino.

“Jorge Luis González fue apresado por el SEBIN y le sembraron explosivos, MOLOTOV y no sé qué estupidez más para hacerle creer a la gente que organizaba un acto desestabilizador. Le exigimos al Gobierno nacional que deje la cobardía y que libere a Jorge Luis González y que impida y detenga la persecución al concejal Romer Rubio.”





Guanipa fustigó enérgicamente que en medio de la profunda crisis socioeconómica que atraviesa Venezuela Maduro enfoque tiempo y recursos en perseguir a quienes se oponen a su gobierno.

“En un país signado por la crisis de hambre, servicios públicos, cuando deberíamos estar luchando por sacar al país hacia adelante, tenemos a un gobierno que inventa un comando “anti golpe” para perseguir a la dirigencia opositora. Eso es lo que hacen porque no les interesa sacar adelante a Venezuela. No podemos permitir que se utilice a la policía política para perseguir a dirigentes que nada tienen que ver con una supuesta desestabilización”, añadió.

Continuó diciendo que “están buscando chivos expiatorios; están montados ollas para enlodar a la dirigencia opositora. Pero el Zulia y Venezuela los conoce. El golpe solo viene de ustedes y tienen que salir de la presidencia de la República y saldrán por la vía constitucional. Vengan por nosotros, cobardes.”

Guanipa dio fe de la inocencia de la dirigencia justiciera y de toda la Unidad Democrática, enfocada en el rescate del hilo constitucional de Venezuela. “Todos los dirigentes de Primero Justicia en el Zulia y Venezuela, todos los dirigentes de la Unidad Democrática en todo el país lo que hacemos es luchar por sacar al país de esta situación. Luchamos todo el 2016 para que hubiese un referendo revocatorio y el gobierno impidió que se diera. Luchamos por las elecciones regionales y el gobierno no ha querido hacerlas en tiempo oportuno porque le tienen miedo al pueblo. No nos rendimos y por eso es la persecución.”

Juan Pablo Guanipa sede SEBIN MCBO (14)

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, acompañó la denuncia y manifestó la solidaridad y respaldo de la coalición opositora a nivel nacional. “Nuestra solidaridad, nuestro apoyo a la valentía y a la entereza democrática de Jorge Luis y de Romer. A pesar de la arremetida represiva, aquí no se rinde nadie, aquí nadie se amedrenta, aquí lo que viene es lucha democrática, pacífica y seria para sacarlos del poder con el arma del hombre libre: el voto. Pacífica siempre pero contundente. Y en ese sentido no podrá nada. Ni la arremetida represiva gubernamental, ni la inmadurez de los impacientes.

Torrealba añadió que es activando y promoviendo la calle, que se hará frente a la arremetida represiva del régimen de Maduro. “Vamos a ir con jóvenes dirigentes, como Jorge Luis, como Romer, como tantos otros que a punta de estudio, a punta de trabajo, se han convertido en referentes para la sociedad civil zuliana y venezolana. No están solos, está todo un país acompañándolos y reconociendo sus méritos.”


El compromiso es Venezuela

Para el parlamentario zuliano ninguna acción “desesperada” del gobierno de Maduro hará retroceder a la dirigencia opositora comprometida con el cambio político en todos los niveles para reimpulsar al país hacia el futuro. “Nosotros venimos a decirle al Zulia que estamos absolutamente incólumes en la lucha por construir un país mucho mejor. No nos van a quitar ni la esperanza, ni la ilusión. Seguiremos trabajando en todos los rincones de este estado para conseguir una salida a este nefasto gobierno.”

Guanipa afirmó que a pesar de la “profundización dictatorial” la oposición venezolana se mantendrá firme en sus convicciones democráticas por el rescate de Venezuela. “¿A quién benefician con estas acciones? ¿A quién creen que van a amedrentar? Ustedes están confundidos con nosotros, mantendremos nuestro talante democrático a pesar de la profundización dictatorial de este gobierno e iremos a la calle a presionar para que haya un proceso electoral y a través de elecciones este país se dé su propio rumbo.”

Recordemos que Jorge Luis González fue detenido el pasado miércoles en la noche por efectivos del SEBIN, donde lo mantuvieron incomunicado y sin derecho a visitas de ninguna índole. Mientras se desconoce el paradero de Romer Rubio, con quién no se ha tenido comunicación alguna desde el pasado jueves en horas de mediodía.

Nota de prensa