Sergio Vergara responsabilizó a Vielma Mora de la persecución y detención de Gilber Caro

Sergio Vergara responsabilizó a Vielma Mora de la persecución y detención de Gilber Caro

Sergio Vergara

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular en el estado Táchira, Sergio Vergara, junto a la Alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, rechazó la detención del parlamentario Gilber Caro y al mismo tiempo, alertó que fue el Gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora quien ordenó dicha persecución.

Vergara indicó que “repudiamos el secuestro del diputado Gilber Caro, a quien le violentaron su inmunidad parlamentaria. Denunciamos que ha sido desde la gobernación del Táchira una vez más donde se fragua una componenda en contra de un líder opositor y de la Unidad democrática. Estamos en una situación repetida, la vivimos con Leopoldo López en 2014, cuando con la intención de venir al Táchira, ya Vielma Mora lo señalaba de venir a sembrar violencia; la misma situación atravesamos con Daniel Ceballos, con José Vicente García, con señalamientos del gobernador Vielma Mora, a quien responsabilizamos de ser parte de la componenda nacional de este supuesto ‘comando antigolpe’ que ordenó perseguir a la disidencia democrática del Táchira y Venezuela”.





Asimismo, el parlamentario por la tolda naranja, fue enfático en señalar que “desde el momento en que Tareck El Aissami se impuso en la vicepresidencia lo hizo para perseguir, apresar y secuestrarle la libertad a los venezolanos. En ese sentido, ratificamos nuestro sentido de lucha, la voluntad de seguir adelante desde la Unidad Democrática, que está convencida y clara en que este gobierno va de salida”.

Agregó que “esta semana, la unidad votó por el abandono del cargo que es una facultad de la AN, según el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y nos permite avanzar en mecanismos que sustituyan a este régimen, en una restitución de los derechos y garantías constitucionales”.

Finalmente, el diputado Sergio Vergara exigió que se desarrolle el derecho al voto a través de elecciones libres, libertad para los presos políticos para poder “vivir en paz y tener prosperidad, cosas que Nicolás Maduro, tras abandonar el cargo, no ha podido hacer”.