Al menos 39 personas se intoxicaron durante un velorio en Apure

b4-DLN254007

Treinta y nueve personas, entre adultos y niños, que resultaron víctimas de una intoxicación masiva tras consumir parrilla durante un velorio en la aldea apureña Tubo Rojo, fueron asistidas, estabilizadas, y algunas trasladadas por paramédicos tachirenses hasta el Hospital Central de San Cristóbal, reseñó La Nación.

La emergencia médica tuvo lugar este jueves al mediodía, luego de que estas 39 personas que consumieron parte de una novilla que habían sacrificado y preparado como parrilla acompañada con yuca, para el almuerzo de los asistentes a un velorio, comenzaron a sentir los síntomas.





Se dijo que a los pocos minutos de injerir los alimentos, las víctimas, incluso dos chicas en estado de gestación y cuatro niños en edades de 5 a 9 años, comenzaron a vomitar, a sufrir náuseas y dolores abdominales.

Ante esta situación urgente, en consideración de que la aldea se encuentra a más de tres horas y no cuenta con ambulancias, se requirió de la asistencia inicial paramédica que hace vida en la zona sur del Táchira.

De esta manera, 15 pacientes fueron evacuados hasta el hospital de El Piñal, en el municipio Fernández feo; los restantes, llevados hasta el hospital de El Nula.