Antonio Goncalves: Voluntad Popular cumple seis años más fuerte que nunca

Antonio Goncalves: Voluntad Popular cumple seis años más fuerte que nunca

FOTO 1 GIRA SUR

El coordinador regional encargado de Voluntad Popular Monagas, Antonio Goncalves, se reunió con el equipo municipal de Sotillo, al sur de Monagas, para seguir impulsado la ruta del cambio democrático propuesta por el líder nacional de la organización y preso de conciencia, Leopoldo López.

Este sábado 14 de enero, Goncalves sostuvo un encuentro con el equipo municipal que coordina el activista Zait Marchán, quien además participó en la actividad que sirve para reforzar el trabajo que viene realizando Voluntad Popular a lo largo y ancho del estado Monagas.





“Estamos recorriendo este fin de semana el sur de Monagas. Vamos también a Uracoa y Libertador, donde nos reunimos con los equipos municipales. Aunque el gobierno nos persiga, ataque y encarcele ilegalmente a nuestros dirigentes, nosotros seguiremos en la calle promoviendo la salida de este gobierno”, dijo Goncalves.

Entre los temas discutidos estuvo la agenda nacional del partido que será la de defender la medida del abandono del cargo del presidente de la República este lunes 9 de enero, así como la defensa de los activistas detenidos y perseguidos, como el último caso del diputado Gilber Caro, a quien de forma ilegal apresaron y le están violando su inmunidad parlamentaria.

Seis años de persecución

Goncalves recordó que precisamente hoy 14 de enero Voluntad Popular está cumpliendo 6 años desde que el Consejo Nacional Electoral aprobó su conversión a partido político, tiempo en el que la lucha sigue firme para promover el cambio de este régimen.

“Debido al trabajo de VP, la persecución y hostigamiento contra nosotros no ha cesado, lo que se demuestra con el encarcelamiento de nuestro coordinador nacional, Leopoldo López. También están pagando con cárcel su lucha, Daniel Ceballos en el Táchira, al alcalde aragüeño Delson Guárate, los jóvenes Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, José Vicente García, Yon Goicoechea y ahora Gilber Caro”.

Recordó que la persecución también ha alcanzado a los alcaldes Lumay Barreto y Warner Jiménez, a quienes junto con Guárate y Ceballos les dieron golpes de Estado en sus municipios para tratar de minar su liderazgo en Apure, Maturín, Aragua y Táchira, respectivamente.

En este lapso la persecución emprendida contra VP ascienden a 275 dirigentes y activistas; 13 privados de libertad y 3 de ellos condenados, 8 exiliados (Warner Jiménez, Carlos Vecchio, Antonio Rivero, Lester Toledo, entre otros), 48 imputados cumpliendo medidas cautelares, 28 detenidos arbitrariamente, 45 en libertad luego de un proceso penal, 35 amenazados por medios públicos, 88 amenazados por medios privados y 20 lesionados.

Nota de prensa