Científico venezolano descubre cómo aplicar la física cuántica al mundo empresarial

Ene 14, 2017 1:51 pm
Publicado en: ciencia, Titulares

omar arias

 

El año 2017 se ha iniciado para Venezuela sumergido en una fuerte crisis económica que ha traído como consecuencia desesperanza y frustración  en el ciudadano, ante esto el científico y profesor de la UCV, Omar Arias, pone sobre la mesa un método donde se usan los planteamientos de la física cuántica aplicada de manera sencilla a la vida, siendo esta una ruta para afrontar el caos y ver en esta una oportunidad de crecimiento desde el punto de vista profesional y emprendedor.

Omar Arias, Físico Médico, explicó que el mundo cambia drásticamente y en respuesta a esto se deben usar herramientas novedosas para evitar ser tragados por la crisis y ver esta como una oportunidad para el éxito. “Aquí es donde entra este innovador plan en el cual aplicamos las herramientas de la física para la gerencia, recordando en esta ciencia analizamos el movimiento de cosas muy pequeñas como los electrones o átomos en nuestro universo, En el caso de las empresas que buscan surgir pasan siempre por caos y problemas en departamentos, falta de conexión entre ellos y la nunca ausente crisis económica, Una de las respuestas que damos a esto es la compresión y aceptación de la realidad”, indicó.

Señaló que como en la física uno de los principios fundamentales en la actualidad es que no se  puede tener la posición y velocidad de una partícula en un mismo instante de tiempo, en el caso de la gerencia yo nunca puedo disponer del mismo grado de innovación y predictibilidad. “Por ejemplo si mi empresa es 100% predictible es imposible que sea innovadora, siento este último punto fundamental más en la Venezuela que tenemos hoy, apostar por este concepto significa probar nuevos, mercados, productos y aumentar el riesgo para sumar más recompensa. Aquí el equilibrio es algo fundamental”.

El Miembro de la Sociedad Venezolana de Medicina Nuclear destacó que el objetivo de este proyecto es desarrollar la habilidad cuántica de la gerencia moderna, al tener una visión más estructural de los problemas. “Allí aprenderemos juntos a saber cómo observar y generar soluciones creativas y adaptadas a la realidad de nuestro entorno cambiante. Siendo este uno de los puntos esenciales de la física que es dar la posibilidad de comprender el universo y sus dinámicas para así podernos manejar en ellas”, afirmó.

“La física del éxito será un evento que enseñará a empresarios y emprendedores a ver el caos como una oportunidad”

Omar Arias, Director de SEROFCA, detalló que esta conferencia denominada “La física del éxito” se diferencia de otros eventos al ser esta presentada por un físico que tiene visión empresarial, y esto marca un antes y un después en la generación de soluciones gerenciales de alto nivel. “Enseñamos a emplear elementos de algo tan complicado como la física cuántica y abordarlos desde una perspectiva tan elocuente y fácil de comprender, para luego compararlos con los distintos elementos de una organización como las finanzas, el mercadeo y toma de decisiones, es algo único: Gerencia cuántica”.

Informó que el evento se estará realizando este próximo 9 de febrero tanto en la mañana como en la tarde en el Foro XXI del Centro Letonia de La Castellana, y está dirigido a gerentes, directores y coordinadores de empresas, jóvenes emprendedores y dueños de PYME´s. “Es un charla magistral con una duración de 90 minutos y pueden inscribirse a través del correo [email protected] y la web www.serofca.com, igualmente por nuestras redes sociales @serofca en Twitter y Facebook Serofca”, culminó.

Fisica02 (1)




Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas