El cordón de la fe, una labor que nace de la devoción a la Divina Pastora

El cordón de la fe, una labor que nace de la devoción a la Divina Pastora

(foto Stiven Valecillos)
(foto Stiven Valecillos)

 

Desde hace tres años, cada 14 de enero la imagen de la Excelsa Patrona, la Divina Pastora es resguarda por un grupo de hombres y mujeres que de manera voluntaria se organizan para acompañar a la Virgen desde Santa Rosa a la Catedral. Así lo reseña elimpulso.com

Por Ingrid Méndez Lárez





Se trata de un grupo de mujeres y hombres, quienes des que se preparan físicamente desde la devoción hacia la fe mariana para cumplir con la meta propuesta: custodiar a la Pastora de Almas.

Gracias a la iniciativa de los miembros de la Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil, Renovación Carismática Católica y los grupos parroquiales, jóvenes y adultos de todas las zonas pastorales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, junto a los Celadores, y Cofradías este proyecto se puso en marcha y este año tiene como propósito lograr entrelazar 3000 brazos.

Hasta hace unos días estuvieron abiertas las inscripciones para formar parte de esta iniciativa, dirigida por Jorge Rodríguez, quien señaló que desde la devoción y la fe a la Madre de Dios nace el compromiso de asumir una responsabilidad como ésta.

Sin duda se trata de una manera de devolverle el amor que la Madre del Buen Pastor le da a sus hijos, quienes en medio de cantos, oración y mucha resistencia la acompañan hasta la Catedral.