“El poder total que ejerce el gobierno no le impide que entregue cuenta de nuestro dinero”

“El poder total que ejerce el gobierno no le impide que entregue cuenta de nuestro dinero”

image

Es preocupante la falta de transparencia en el manejo de nuestros recursos por parte del Gobierno. Que en el ejercicio del poder total no solo impone su autoridad por encima de la Constitución, sino que además dispone a su libre albedrio de los inmensos recursos en $ y Bs que recibe la NACIÓN por venta de petróleo y de los impuestos que pagamos, así como de los grandes recursos emitidos por el BCV.

Nota de prensa





Estimamos que solo en los últimos 3 meses entraron al país por venta de petróleo más de 10 mil millones de $ y unos 500 mil millones de bolívares por recaudación tributaria. Amén de la emisión de dinero inorgánico vía Banco Central de unos DOS TRILLONES DE BOLÍVARES que han sido consumidos principalmente en sostener las pérdidas operativas y financieras del conglomerado empresarial público.

Esta inmensa masa de recursos es más que suficiente para haber logrado tener al país en mejor situación económica y los venezolanos no encontrarnos sometidos a los crecientes niveles de pobreza así como limitaciones que nos agobian y martirizan.

Lo más preocupante son los resultados económicos y sociales del 2016, donde hemos tenido una caída del PIB cercano a un 15%, inflación de un 500% colocándonos a las puertas de una HIPERINFLACIÓN.

Con niveles de POBREZA CRÍTICA (son los Venezolanos que consumen la mitad o menos de los alimentos necesarios) que afecta al 60% de las familias, observándose grave desabastecimiento de productos nacionales cuyos bajos niveles obtenidos de las empresas del país, son sostenido con limitadas importaciones, con incrementos de precios empujados por el creciente valor del dólar paralelo.

El Gobierno insiste en que invierte un 70% en el GASTO SOCIAL del total de los ingresos que reciben, pero la dura realidad es la que observamos en la desmejora constante en nuestra calidad de vida y pérdida de poder adquisitivo, la muestra más evidente son las grandes aglomeraciones (COLAS) de venezolanos buscando alimentos cuando llegan a los centros de distribución públicos o privados.

Igual sucede al tratar de adquirir un repuesto para vehículos o electrodoméstico, medicinas, materiales eléctricos o de construcción para reparar la vivienda, etc. Es evidente que en todo lo que necesitamos nos encontramos con fallas crecientes y a mayor costo.

Están a la vista esas limitaciones y los precios que pagamos cuando se consiguen.

Por ello insistimos en que el PODER TOTAL que ejerce el Gobierno no lo exime con la responsabilidad de entregarnos cuentas a los venezolanos de donde se gastan nuestros grandes recursos en $ y Bs.

Ya que no se observa en que estos inmensos ingresos que reciben y manejan a su discrecionalidad quienes detentan el poder, estén siendo utilizados para mejorar las condiciones socio económicas de las familias Venezolanas, sino por el contrario lo que observamos es una inflación creciente que se estima que en el mes de Enero 2017 se acerque al 100%, así como continuas desmejoras sociales del 90% de la población cuyo poder adquisitivo está por debajo de la cesta básica, cuyo valor ya supera los Bs 700.000 al mes.

Vicente Brito, Presidente de Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución