Familiares y abogados desconocen paradero de Baduel

Imagen de archivo del general retirado Raúl Baduel (a la izquierda en la fotografía), a las afueras de su residencia en Maracay, Venezuela, ago 13, 2015. Autoridades venezolanas detuvieron el jueves nuevamente al general retirado Raúl Baduel, por acusaciones de conspirar contra el gobierno socialista, al cual pasó a adversar luego de ser uno de los ministros y aliados más cercanos del fallecido presidente Hugo Chávez. REUTERS/Pablo Ramos

REUTERS/Pablo Ramos

 

Ni los familiares ni el abogado del general Raúl Isaías Baduel saben sobre el paradero del ex ministro de Defensa.

El abogado de Baduel, Omar Mora Tosta, indicó a través de su cuenta en twitter que luego de la detención no hay respuesta oficial por parte del Tribunal Militar de Ejecución.





“A pesar de ello, extraoficialmente se dice que está en Ramo Verde aislado, pero la familia y su defensa no ha podido corroborar esto”, agregó.

El 12 de enero, Tosta afirmó que el general nunca fue trasladado por la Dgcim al Tribunal Militar, como indicaba la orden de aprehensión.

La libertad condicional de Baduel fue revocada el pasado jueves 12 de enero, lo cual fue calificado como “un abuso” por parte de Mora Tosta.