La Unidad desde aniversario de Copei resteada con elecciones presidenciales

La Unidad desde aniversario de Copei resteada con elecciones presidenciales

Copei

 

En el marco del 71 aniversario del partido socialcristiano Copei fundado por el fallecido presidente de la república, Rafael Caldera en 1946, se llevo a cabo este viernes un acto en el Hotel JW Marriot, donde se dio cita toda la dirigencia nacional de la Tolda verde bajo el lema “Copei nunca se pondrá de rodillas”.





A la conmemoración del partido asistieron, el presidente del la organización política, Roberto Enríquez, quien estuvo acompañado de Pedro Pablo Aguilar máxima reserva moral de los socialcristianos,el diputado Henry Ramos Allup (AD), el diputado Richard Blanco (ABP), la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado (Vente Venezuela) El diputado Simón Calzadilla Movimiento Progresista), Juan Andrés Mejías (Vp), entre otros.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Secretario General de Copei, Robert García quien aseguró que “Copei en los últimos años siempre ha puesto primero al país y los intereses nacionales que a los intereses partidistas. Podemos recordar que fuimos fundadores de la unidad y de proponer la tarjetade la UNIDADS dejando de un lado los intereses partidistas y apegado a nuestros principios y valores”.

Por su parte, El presidente nacional de Copei Roberto Enríquez fue el encargado de la instalación del evento donde el partido Socialcristiano conmemora su 71 aniversario y manifestó que Copei ha sido perseguido de manera sistemática por el Gobierno, “ pero, un proceso de ilegalización ante el CNE, todas nuestras sedes tomadas por asalto por colectivos armados, varias averiguaciones penales a este modesto servidor, prohibición de salida del país y siete decisiones judiciales donde no se ha dado derecho de defensa alguno y la imposición de un dirigente, no han podido avanzar, la dictadura se ha estrellado con el muro inexpunable de la dignidad y el coraje de los copeyanos y socialcristianos de Venezuela”.

El Mensaje central de la tolda verde al país fue presentado por el Dr. Pedro Pablo Aguilar. Líder fundamental de Copei en el que hizo énfasis en que la Mesa de la Unidad Democrática seguirá luchando por una elecciones presidenciales justas.

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup también participó en el evento resaltando que “no es fácil llegar a 71 años de vida después de una larga jornada y con el orgullo intacto”. El parlamentario refirió que la situación que atraviesa el país es transitoria y ratificó que la reserva moral de Venezuela va a superar esta crisis que ha durado 18 años.

Mientras que el diputado por Voluntad Popular, Juan Andrés Mejías rechazó las recientes detenciones que ha realizado el Gobierno Nacional en las últimas 48 horas a dirigentes opositores. “hoy en un evento tan importante como este cundo se cumplen 71 años de Copei, quiero hacer énfasis en que yo como joven crecí en organizaciones políticas como Copei y AD y nunca pensé que llegaríamos a una situación como esta en el país”. Relató. Pero estamos absolutamente convencidos de que como en los años 40 y 50 vale la pena luchar en estos momentos de dictadura para tener una democracia plena y poder lograra construir ese país que tanto soñamos”.

El diputado Richard Blanco, presidente de Alianza Bravo Pueblo expuso que “para la unidad el partido socialcristiano Copei representa la hermandad y la unidad que jamás se acabará. 71 años no son fáciles y el partido Copei es referencia moral para los venezolanos”.

Simón calzadilla, secretario general de Avanzada Progresista dijo que a pesar de que a Copei le han confiscado sus derechos políticos, “ les han anulado sus estatutos, les han secuestrado su simbología, y les afectan sus sedes; en cada rincón del país que uno visita hay un social cristiano, y en cada municipio hay un miembro de la familia socialcristiana. Ustedes se parecen un poco al país y a lo que le sucede y tienen la actitud que debemos tener todos los venezolanos porque nuestros estatutos generales y derechos están siendo confiscados”.

Por último, la Coordinadora de Vente Venezuela, María Corina destacó que hoy más que nunca necesitamos a la familia socialcristiana unida. “Una institución que de manera firme y definida el comunismo y al dictadura de Pérez Jiménez y la dictadura del régimen castrocomunista . Hoy no solo estamos aquí para celebrar la trayectoria de una institución, hoy estamos aquí para asumir lo que representa y requiere Venezuela de cada uno de nosotros y especialmente de los socialcristianos”, expresó al mismo tiempo que aseveró que este es el momento de los ideales y de la acción en una lucha esencialmente ética y moral que la unidad no tiene otra opción que ganar.

El acto concluyó con una oración del pastor, Lorenzo Tovar miembro de la dirección nacional de Copei pidiendo por el país y por todos los Venezolanos.