Pese a la persecución y represión del régimen, Voluntad Popular lleva 6 años luchando por Venezuela

presos

Voluntad Popular cumple hoy 6 años desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó su conversión como partido político. Desde su fundación la tolda naranja ha luchado incansablemente por el cambio político y #LaMejorVzla, pese a la incesante persecución y amedrentamiento del régimen para intentar mermar la voluntad de cambio del pueblo venezolano.

Nota de prensa





Los dirigentes de Voluntad Popular son la piedra en el zapato del régimen, por sus constantes denuncias de corrupción y narcotráfico de altos funcionarios de la dictadura. Es por ello que mantienen presos al líder opositor y coordinador nacional, Leopoldo López, así como al líder del Táchira Daniel Ceballos, al alcalde Delson Guárate, a los jóvenes Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, José Vicente García, Yon Goicoechea, entre otros, quienes con su palabra y lucha pacífica y no violenta se enfrentaron al poder para defender los derechos del pueblo venezolano.

Las víctimas de la persecución política ascienden a 275 dirigentes y activistas; 13 privados y 3 de ellos con condena, 8 exiliados, 48 imputados cumpliendo medidas cautelares, 28 detenidos arbitrariamente, 45 en libertad luego de un proceso penal, 35 amenazados por medios públicos, 88 amenazados por medios privados y 20 lesionados.

Actualmente, Nicolás Maduro ha emprendido una cruzada de represión contra la tolda naranja por no doblegarse en la búsqueda del cambio de modelo político, por oponerse a un diálogo que solo beneficiaba y oxigenaba al régimen; por impulsar y consolidar junto a los partidos democráticos un Movimiento de Unidad Nacional de todos los venezolanos y promover que desde la Asamblea Nacional se declarara abandono del cargo.

Desde hace 6 años, la calle la tolda naranja siempre ha sido constitucional, en paz y por la restitución de una salida electoral y democrática. Hoy ratificamos esa postura, por lo que instamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse este próximo 23 de enero para exigir el cumplimiento de la Constitución, como lo dijo Leopoldo López “este #23E vamos con contundencia a expresar en la calle nuestra voluntad #DeFrenteSinMiedo. Fuerza y Fe Venezuela, sí hay salida y claro que lo vamos a lograr”.