Alcaldía de Valencia aplicó sanción por tala no autorizada

Alcaldía de Valencia aplicó sanción por tala no autorizada

P1130012

La Alcaldía de Valencia continúa la supervisión en distintos puntos de las parroquias para velar por el cuidado y mantenimiento de espacios públicos y aplicar sanciones en casos de delitos ambientales que afecten la ciudad.

Nota de prensa

Este viernes durante un recorrido del Instituto Municipal del Ambiente, fue sancionado un grupo de personas por ejecutar sin autorización la tala de dos chaguaramos. El arquitecto José Antonio García Moreno, presidente del IMA, acudió al lugar junto a la Policía Municipal.





García detalló que la tala fue ejecutada por cuanto fue eliminado el penacho de cada chaguaramo. Explicó que ese tipo de ilícito contribuye con el perjuicio del ambiente en el municipio, toda vez que son realizados de manera no controlada y sin autorización alguna del IMA, organismo encargado de autorizar estos servicios como la poda o tala dentro de la jurisdicción.

El propietario de la residencia ubicada en La Viña, fue multado y los ejecutores también fueron multados y detenidos por dicho ilícito ambiental, según lo previsto en el artículo 12 N°3 de la Ley de Bosques y artículos 54, 35 y 63 de la Ordenanza sobre la Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente y la Calidad de Vida.

García exhortó a todos los ciudadanos interesados en este tipo de solicitudes, a dirigirse a las instalaciones del instituto en la Plaza Cristóbal Mendoza, para requerir el permiso correspondiente con el respaldo de un personal capacitado para dichas labores y evitar cualquier tipo de extorsión. Posteriormente si está todo en orden será entregado en un máximo 48 horas.