Exviceministro colombiano aceptó tres cargos que le imputó la Fiscalía por escándalo de Odebrecht

caso-odebrecht

La diligencia judicial se reanudó este domingo luego de que fuera legalizada la captura del exfuncionario Gabriel García en un procedimiento que comenzó a las 9 p.m. del viernes y terminó a la 2 a.m. del sábado, reseñó Noticias Rcn.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Gabriel García habría recibido más de seis millones de dólares para adjudicar contratos a la firma brasileña.





“La Fiscalía tiene evidencia de que el señor García exigió el pago de USD 6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores, para que le fuera otorgada la concesión, como en efecto ocurrió”, dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

La fiscal 80 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Amparo Cerón, le solicitó a la juez que la diligencia judicial se realizara de manera reservada por tratarse de un caso de connotación nacional e internacional, petición que fue aceptada por las partes.

La justicia tiene pruebas que el exviceministro de Transporte exigió el pago de US$6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol II, excluyendo a otros competidores.