Larissa González denunció ante la OEA violaciones a la Constitución Venezolana

Larissa González denunció ante la OEA

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, sostuvo una reunión con el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde denunció nuevas violaciones cometidas por el oficialismo a la Constitución Nacional.

González expuso un conjunto de irregularidades en relación a la crisis política y humanitaria que se vive en Venezuela. De acuerdo a la misiva entregada por la legisladora a esta instancia internacional está en primer lugar la no realización de elecciones a gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos de los estados donde se viola el artículo 160 de la Carta Magna, por lo que calificó como ilegítima la permanencia del ejecutivo regional y legislativo en sus respectivos cargos, asegurando que el periódico fue vencido el pasado 28 de diciembre del año 2016.





Asimismo rechazó que el presidente Nicolás Maduro junto a los ministros de su despacho no presentó en los primeros 10 días del período de sesiones de la Asamblea Nacional el informe anual de su gestión ante la instancia legislativa en desatención a lo establecido en el artículo 237 de la Constitución.

La también Secretaria General de Acción Democrática en Delta Amacuro hizo del conocimiento las arbitrarias detenciones y el desconocimiento a la inmunidad parlamentaria, puntualmente denunció ante el organismo internacional lo ocurrido con el diputado Gilbert Caro a quien se le está siendo vulnerada su investidura como legislador y como representante del estado Miranda electo en las últimas votaciones. De esa manera el gobierno viola el artículo 200 de la Constitución que consagra la inmunidad parlamentaria.

Finalmente el Secretario General de la OEA Luis Almagro, mostró evidente preocupación por todos los atropellos recibidos por parte del oficialismo, instó además a no claudicar en la lucha por retomar la libertad y democracia en Venezuela. Mientras que la diputada Larissa González también hizo entrega del informe anual de la Comisión de Pueblos Indígenas donde se revelan todas las carencias que sufren y las violaciones constantes a sus derechos fundamentales.

Nota de prensa