Maduro sobre abandono del cargo: Yo estoy ejerciendo todas mis funciones constitucionales

Maduro sobre abandono del cargo: Yo estoy ejerciendo todas mis funciones constitucionales

(foto @Presidencial)
(foto @Presidencial)

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), centro de Caracas, para ofrecer este domingo su mensaje anual a la nación.

El máximo órgano judicial resolvió que el Presidente debe rendir su mensaje anual en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en transmisión conjunta de radio y televisión, para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos.





Sobre la declaratoria del abandono del cargo por parte de la AN, Maduro respondió: Yo estoy ejerciendo todas mis funciones constituciones en día a día (…) habrá justicia frente a tanto desacato y conspiración.

“Lamento no estar presentando esta memoria y cuenta en la AN (…) Quienes hoy dominan la Asamblea Nacional quieren violar las constitución y la sentencias del TSJ”

Yo siempre le pido al cristo para que yo sea un presidente de dialogo, de paz y entendimiento (…) yo plantee hace un año el diálogo. Nadie puede quitar importancia al diálogo político con la dirigencia de la MUDm señaló el presidente.

Hace un años en la AN los convoque a un diálogo político, les pedí que reconocieran al presidente al diputado Ramos Allup, quien sigue siendo el presidente.

Los invité en varias a oportunidades para reunirnos y discutir varios puntos y se negaron. Luego pidieron realizar un diálogo y les cumplí con sus peticiones, pidieron que vinieran los expresidentes y los trajimos.

Por petición del MUD se instaló en secreto en República Dominica la primera sesión de diálogo, así comenzó la viacrucis de la oposición.

Seguimos ratificando el camino del diálogo, por eso los llamé para reunirnos en julio y me pidieron que llamara al Vaticano, y el papa Francisco nombró a un delegado y así fue como por fin se estableció la mesa de diálogo.

 

El primer mandatario realizó varios anunció durante la cadena nacional de radio y televisión de este domingo 15 de enero:

La apertura de ocho casas de cambio en la frontera

El primer Decreto de Emergencia Económica de 2017

Posibles acciones internacionales contra de gasolina.

 

ingreso divisas 2

clap

pensionados