Crece la lista de artistas que son víctimas del hampa en Venezuela

Crece la lista de artistas que son víctimas del hampa en Venezuela

Cientos de personas se reúnen para protestar contra la violencia que cobró la vida de la actriz y ex reina de belleza Mónica Spear, el 12 de enero de 2014, en Caracas, Venezuela. LEO RAMIREZ AFP/Getty Images
Cientos de personas se reúnen para protestar contra la violencia que cobró la vida de la actriz y ex reina de belleza Mónica Spear, el 12 de enero de 2014, en Caracas, Venezuela. LEO RAMIREZ AFP/Getty Images

El asesinato del conductor venezolano de televisión Arnaldo Albornoz, ocurrido este domingo en Caracas, es el último de una larga lista de figuras que han sido víctimas del hampa y la violencia en esa nación, durante la autollamada gestión “revolucionaria” de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, publica El Nuevo Herald.

LEÓN HERNÁNDEZ
[email protected]

Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, el 2016 cerró con una cifra estimada de 28,479 muertes violentas.





Estos son algunos de los casos más sonados:

Yanis Chimaras: Reconocido actor de teatro y televisión, murió a los 51 años de edad, al recibir tres puñaladas el 24 de abril de 2007, al intentar mediar con tres hampones que presuntamente pretendían realizar un secuestro, cerca de su residencia en Caracas.

Javier García: El periodista y narrador de noticias del canal televisivo RCTV, Javier García, fue asesinado a puñaladas a mediados de junio de 2008, en su residencia en Caracas. Tenía 37 años de edad y su última aparición en los medios fue horas antes del crimen.

Giovanni Conte Trezza (“Yani”): La promesa del rock venezolano tenía 21 años cuando fue asesinado el 5 de septiembre de 2009, al este de la capital venezolana, cuando antisociales que se autodenominaron “los malandros de Caracas” agredió a su grupo de amigos en extrañas circunstancias.

Sabrina Contreras: Estrangulada y en avanzado estado de descomposición fue hallado en junio de 2011 el cadáver de Sabrina Contreras, actriz de 24 años del canal televisivo Venevisión. Su cuerpo estaba en un área enmontada de una carretera de la zona central venezolana, conocida como la Colonia Tovar. Había estado desaparecida varias semanas.

Rafael Monzant: El 19 de julio de 2011 falleció el mánager de las modelos venezolanas Norkys Batista y Dayra Lambis, al recibir tres disparos, de parte de sujetos que se desplazaban en una motocicleta, cuando llegaba a su residencia al este de Caracas. A pesar de que entregó las llaves del vehículo a los hampones, le dispararon sin mediar palabras. Tenía de 46 años de edad.

Libero Iaizzo: El mánager de la banda venezolana de rock Caramelos de Cianuro fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza en un sector montañoso de Caracas. Había sido secuestrado la noche del 22 de marzo de 2012. Se pagó rescate por su liberación. Su cadáver estaba maniatado con trenzas de zapatos, cuando lo hallaron dos días después.

Mónica Spear: El 6 de enero de 2014, la actriz de telenovelas de RCTV y ex Miss Venezuela fue asesinada, junto a su ex esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años de edad, en una carretera en la zona central de Venezuela. Fueron baleados por hampones. Su hija de 6 años de edad recibió un disparo en la pierna y logró sobrevivir. La ex reina de belleza tenía 29 años de edad.

Siga leyendo en El Nuevo Herald