José Guerra sobre casas de cambio: Con tasa a Bs. 750 por dólar no habrá mercado pero guiso sí

José Guerra sobre casas de cambio: Con tasa a Bs. 750 por dólar no habrá mercado pero guiso sí

Foto Diputado Jose Guerra

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática,  José Guerra, que con la apertura de las nuevas casas de cambio en la frontera colombo-venezolana “no habrá mercado pero guiso sí”.

“Italcambio anuncia la tasa de cambio de 4 pesos por 1 Bs lo que implica Bs 750 por dólar. Con esa tasa de cambio no habrá mercado pero guiso sí”, dijo al referirse a la diferencia entre la tasa de cambio entre dólares en el mercado negro (ubicado en 3.607,05 bolívares) y pesos.





Criticó: “Esta gente de Italcambio o son unos irresponsables o tienen dólares para regalarlos a Bs 736. Hay que ser serios y no engañar a la gente”.

Más temprano, el gobernado de Táchira, José Vielma Mora, informó que informó este lunes que  las casas de cambio que iniciaron operaciones en la entidad cambiaran a una tasa oficial de  cuatro pesos por bolívar.

Aseguró que el monto máximo de operación cambiaria será de 200 dólares americanos por efectivo y 300 dólares por transferencia que se van a entregar en pesos colombianos.

“Vamos a ofertar de acuerdo al valor del dólar americano en la República  de Colombia. Lo que  quiere decir que si en  Colombia el dólar  cuesta 2 mil 937 pesos esto lo  multiplicados por 200 dólares americanos y va a dar 587 mil 400 pesos”, dijo.