Omar González: Asamblea Nacional debe desconocer a los magistrados del TSJ

Omar-González

 

“La Asamblea Nacional [AN] debe desconocer a los magistrados del TSJ [Tribunal Supremo de Justicia]”. Así lo propuso este lunes el diputado de Vente Venezuela por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno.





Nota de Prensa

El parlamentario aseveró que el acto de presentación de Memoria y Cuenta que Nicolás Maduro protagonizó ante el máximo tribunal este domingo es violatorio de la Constitución y de las facultades legales del Poder Legislativo.

“Si Miraflores y el TSJ desconocen al parlamento, entonces el legislativo tiene que desconocer a los magistrados exprés”, insistió.

González Moreno precisó que de hecho, Nicolás Maduro está ejerciendo la Presidencia de la República ilegal e írritamente. Y agregó: “Si nos ajustamos a derecho, Maduro constitucionalmente dejó de ser presidente de Venezuela y todos sus actos son nulos”.

El dirigente de Vente Venezuela fue tajante al solicitarle a sus homólogos parlamentarios la designación de nuevos magistrados para el TSJ.
“Se deben destituir a los magistrados elegidos ilegítimamente, en una operación de desespero político llevado adelante por la antigua legislatura”, dijo.

Puntualizó que las acciones ejecutadas por el régimen merecen que los diputados desconozcan tanto al Ejecutivo como al Poder Judicial y que este desconocimiento sea secundado por la sociedad democrática venezolana.

“Duro de matar”

“Y ahora la cosa es para el 20 de febrero, lo cierto es que el billete de 100 es duro de matar”. Con estas palabras, Omar González Moreno hizo referencia a la nueva prórroga para la puesta en vigencia del nuevo cono monetario.

Ponderó los reiterados anuncios presidenciales con respecto a la política monetaria como un ejemplo “fresco” de la incapacidad de los actuales inquilinos de Miraflores.

“Lo que han hecho es demostrarle a Venezuela que no son capaces de hacer nada bien; carecen de lógica, sentido común y organización”, añadió.

Además, el dirigente aprovechó para reiterar su llamado a la “calle” a los ciudadanos venezolanos. “Es el momento, no podemos abandonar las protestas cívicas”, dijo.