Rolman Rojas: Detener a dirigentes no le quita el hambre al pueblo

Rolman Rojas: Detener a dirigentes no le quita el hambre al pueblo

rolman rojas 120117

“Hoy asumimos la responsabilidad ante el pueblo de Venezuela de seguir luchando, pese a la persecución de la cual hemos sido víctimas y por eso le decimos al gobierno que eso no nos amilana y sabemos las consecuencias de luchar por una mejor Venezuela”, explicó Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, quien además añadió: “Definitivamente VP se ha llevado la peor parte de la dictadura  pero eso no nos intimida por el contrario nos da más fuerza para seguir luchando”.

 Nota de prensa 





Estas declaraciones las ofreció el dirigente de la tolda naranja, luego que  este miércoles en horas de la mañana se detuviera ilegalmente al diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro. “Lo más grave de esto es que se están metiendo con la familia. Gilber y su novia fueron detenidos y sembrados con armamentos de guerra y están siendo acusados por crímenes que no cometieron”.

Señaló que estas acciones del régimen de Nicolás Maduro corresponden a un “modos operandi” y recordó que “ya tenemos varios dirigentes de Voluntad Popular sembrados de la misma forma”, tal es el caso de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Delson Guárate, Alexander Tirado “El Gato de Aragua”, Yon Goicochea, José Vicente García, Raúl Emilio Baduel y tanto otros venezolanos detenidos injustamente.

Rojas en compañía de los dirigentes regionales y municipales de la tolda naranja, José Caricote, Giovanni Rodríguez, Nino Carrillo, José Villegas y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Guillermo Luces, sentenció que están y estarán en la calle “hasta que Venezuela se enrumbe en una democracia profunda de paz, bienestar y progreso”.

El coordinador de VP en la entidad aragüeña mostró indignación ante el irrespeto del Gobierno al Parlamento Nacional y recordó que el artículo 200 de la Constitución de Venezuela establece que un diputado goza de inmunidad parlamentaria desde el momento de su proclamación y si se llegase a detener en flagrancia cometiendo un delito, entonces deberá ser detenido en su residencia y posteriormente informar al Tribunal Supremo de Justicia.

“Gilber fue detenido en Valencia, sembrado y está en un cuartel, cuando la Ley explica de manera clara, qué debe hacerse, pero sabemos que todo es un invento del gobierno para enlodar el buen nombre de nuestro partido”, indicó Rojas, al tiempo que señaló: “Ya  los parlamentos del mundo han venido pronunciándose ante este nuevo atropello, no solo por parte de Voluntad Popular, sino también contra la figura parlamentaria y un Poder legalmente constituido en Venezuela como lo es la Asamblea Nacional, la cual fue avalada por 14 millones de venezolanos”, precisó.

Rojas recalcó que el delito que no perdona el Gobierno es “ganar una elección y precisamente por eso están persiguiendo, comenzaron con las inhabilitaciones, de ahí pasaron a la persecución de los dirigentes políticos y el encarcelamiento, y ahora se meten con la familia”.

 

“El gobierno progresivamente venía dando pasos, pero con la detención de Gilber Caro definitivamente se quitó la careta y aclararon que estamos en dictadura”, enfatizó el dirigente de la tolda naranja, quien para finalizar hizo un llamado al Gobierno: “La detención de dirigentes opositores no le quita el hambre al pueblo. Venezuela no necesita más presos políticos, los venezolanos necesitamos que se resuelva el problema de la escasez de alimentos y de medicamentos, de inseguridad, y de la grave crisis que estamos viviendo”.