Asamblea Nacional solicitará cronograma de elecciones regionales

Asamblea Nacional solicitará cronograma de elecciones regionales

stalin gonzález

 

Este Lunes desde el Palacio Legislativo, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, Stalin González, informó que la agenda de la semana para la Asamblea Nacional estaría enfocada en cuatro puntos fundamentales, entre los que destacó la discusión de un Acuerdo sobre el rescate al sufragio, “derecho inherente y consagrado en la Constitución a todos los venezolanos”, puntualizó González.





Nota de prensa 

Sostuvo que el CNE “tiene una mora” con la convocatoria a las elecciones regionales, por lo que la Asamblea solicitará esta semana al cuerpo comicial, “publicar el Cronograma Electoral para elegir Gobernadores y Alcaldes; así como exigir a los rectores dejar de secuestrar el derecho al voto de los venezolanos”.

Durante su declaración planteó además que desde el seno del Poder Legislativo se conducirá “un debate serio donde se evalúe la gestión de Nicolás Maduro durante el 2016, cuenta que debió presentar ante la Asamblea como establece la Carta Magna y no frente a unos Magistrados cómplices que sólo sirven para aplaudir un gobierno fracasado”.

Reiteró que como Diputados están llamados a revisar las cuentas de lo que se aprobó por esta Asamblea en la Ley de Presupuesto 2016; “estudiar uno a uno los números que no presentó Maduro en su alocución del Domingo ante la Nación. Hay que investigar bien las cifras y preguntarse por qué hoy somos el país con la tasa inflacionaria más alta del mundo; por qué murieron en manos de la violencia más de 28 mil venezolanos; por qué obras propuestas y a las cuales se le designaron los recursos no han sido culminadas; preguntas como estas quedaron en el aire y fueron evadidas por el Jefe de Estado”, declaró González.

Del mismo modo señaló que para los Parlamentarios de la Unidad es “sumamente importante retomar el tema de la Ley de Cesta Ticket para Pensionados y Jubilados, dictamen aprobado por la mayoría de la Cámara Legislativa y que el gobierno, sin importarle este sector tan golpeado por una crisis económicas provocada por sus malas políticas, sigue postergando su aplicación pese a su publicación en Gaceta”.

En referencia al caso de Gilbert Caro, el Diputado asentó que “esta semana debatiremos sobre las acusaciones infundadas por el gobierno para inculpar a nuestro compañero, así como la persecución política que emprende iniciando este año el Estado, afincándose principalmente en quienes tenemos la voz de más de 14 millones de venezolanos en el Parlamento. Hoy debemos estar claros que el tema no es por un Diputado o por su inmunidad, sino por el respeto a nuestra Carta Magna, la leyes y el rescate de la institucionalidad”.

Finalmente aclaró que de salir en Gaceta el nuevo Decreto de Emergencia 2017, la Asamblea está preparada para debatir y fijar posición al respecto, pues para el Diputado “en Venezuela no se puede seguir gobernando a través de Decretos como éste que sólo le han traído al país más pobreza, inflación excesiva y una inseguridad descontrolada que actúa bajo la mayor impunidad que se ha visto en el país. El beneficiario único de estos Decretos es Maduro, logrando evadir el control fiscal de su pésima gestión”.