Unidad Zulia convoca a la calle el 23 de enero

Unidad Zulia convoca a la calle el 23 de enero

Juan-Pablo-Guanipa-convocatoria-23E-(3)
 

“Para luchar por la libertad y la democracia se convoca a los ciudadanos a salir a las calles el próximo 23 de enero”. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, denunció que “el nuevo vicepresidente Tareck El Aissami ha volcado toda su furia en contra de la unidad Venezolana, que está luchando por un cambio Constitucional en la República Bolivariana de Venezuela y por eso, ante la persecución hay que luchar en la calle”.

Nota de Prensa





Guanipa destacó en rueda de prensa, junto a los representantes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei, Vente Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Movimiento Progreso, Gente Emergente, Muevete, Fretazulia, entre otros; que la persecución se ha ensañado directamente en contra los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, pero también en contra de gente que está en la calle exigiendo que este país tenga un futuro mejor.

“Hoy con el apoyo de las organizaciones políticas, de los sectores sociales y de la juventud; rechazamos la ilegitima e inconstitucional detención de Jorge Luis González, que está en las mazmorras del Sebin en Maracaibo, la persecución en contra del concejal Romer Rubio de quien calificamos su situación como desaparecido, del diputado Gilbert Caro a quien le allanaron la inmunidad parlamentaria y de dirigentes de Voluntad Popular en el estado Bolívar. Si estamos pidiendo elecciones ya, nadie puede estar pensado que estamos en algún movimiento desestabilizador. Son unos cobardes, Maduro y Tareck que utilizan la fuerza pública para amedrentar a la gente y mientras tanto el pueblo se está muriendo de hambre literalmente. Esa realidad es la que venimos denunciando y por eso exigimos que haya elecciones en Venezuela y para ello saldremos a las calles desde el próximo 23 de enero”.

El también coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia invitó a todo el pueblo del Zulia y de Venezuela a salir a la calle el 23 de enero. “Vamos a salir a mostrar nuestra inconformidad, nuestra rabia frente a la humillación que ofrece el Gobierno a los venezolanos. No le importan los problemas de la gente sino mantenerse en el poder. Ratificamos nuestro compromiso de salir a la calle y organizar una serie de actividades democráticas, constitucionales, pacificas, pero contundentes en las calles de todos los pueblos del Zulia, para que sea la presión popular el factor fundamental para que se convoquen elecciones”.

Ángel Machado, concejal de Maracaibo y coordinador político del partido Voluntad Popular en el Zulia se solidarizó con la familia del diputado Gilber Caro, con la familia de los concejales Jorge Luis González, Romer Rubio y Roniel Farías, con las familias de los dirigentes Irwin Roca y Stacy Escalona. Aseguró que “ellos son las nuevas víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro”. “Esa la demostración del comando antigolpe, cuya finalidad es perseguir, amedrentar, encarcelar injusta e ilegalmente a los que hacemos política. La unidad y el pueblo de Venezuela no tenemos miedo. Si estar en prisión o dar nuestra vida es el precio para rescatar la democracia y la libertad en Venezuela, bien valdrá la pena ese sacrificio. Pero hay que asumir compromisos”.

Afirmó que nadie ha dicho nunca que el trabajo sea fácil. “Vamos a reconquistar el derecho a elegir, a votar, a decidir el destino de Venezuela. No creamos que con una sola marcha que vaya a Miraflores generaremos el cambio en Venezuela. El cambio lleva tiempo y viene en escalada. La propuesta es que el 23 de enero arranque un movimiento popular de agitación, cívico y pacifico que resulte en elecciones. Hoy comienza una serie de asambleas populares en las comunidades y de allí iniciaremos un movimiento de calle para la libertad y la democracia”.