Venzamos el miedo, por Judith Sukerman

thumbnailjudithsukerman

Lo más grave q sucede en el país no son las constantes violaciones a la Constitución por parte del régimen, sino q nosotros quienes amamos a esta tierra, que estamos convencidos que el régimen nos está llevando al peor de los destinos, que somos mayoría, lo permitamos.

Ante este terrible momento que vive Venezuela, el peor en la historia, no solo en lo económico y lo social, sino también en lo político, cuando la inseguridad personal arrebató la vida de 28 mil quinientas personas, solo en el año 2016; cuando el futuro del país está en riesgo por el capricho y la improvisación del régimen que se empeña en ideologizar a nuestros hijos a través del nuevo diseño curricular que modifica sustancialmente el modelo educativos, debemos evitar que la apatía y el miedo dominen la respuesta ciudadana.





Estamos obligados a abandonar nuestra zona de confort, dejar al miedo atrás. Debemos asumir con firmeza nuestro compromiso ciudadano, ser una sociedad responsable, participativa, y tomar el futuro del país en nuestras propias manos

Enfrentemos el miedo y salgamos a la calle a defender la democracia, nuestro poder adquisitivo, la seguridad personal y tantas otras cosas q este régimen nos ha robado. Convirtamos esa frase constante en nuestras conversaciones diarias, ese decir unánime del país, que señala “esto es insoportable” en acciones pacíficas, coordinadas, determinadas y efectivas

El régimen es un monstruo de mil cabezas, muy poderoso y abusivo, pero los ciudadanos que queremos cambio somos más, sin duda seguirán persiguiendo y apresando a quienes piensen distinto, a quienes les estorbe, trataran destruir la voluntad y la determinación de una sociedad consiente de la necesidad urgente de un cambio,, pero nadie nunca ha podido aniquilar el espíritu democrático de los venezolanos.

Necesitamos q todos los hombres y mujeres que amamos nuestro país, salgamos a la defensa de nuestros derechos, dejemos a un lado la indiferencia, la apatía y el miedo y tomemos acción. Ya lo dijo el filosofo hindú Osho, “la vida comienza, cuando el miedo termina”, hagamos que la Venezuela que queremos comience de una vez.