Arellano: Detención de Gilber Caro es una ola de persecución que apenas comienza

Gaby Arellano

Durante la sesión de este martes, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo contra la persecución y violación de la Inmunidad Parlamentaria por parte de los funcionarios del Estado venezolano contra la disidencia, especialmente quienes fueron electos el pasado 06 de diciembre como diputados. De esta manera, exigieron la libertad inmediata del diputado Gilber Caro, quien tiene más de 150 horas secuestrado por la dictadura.

Nota de prensa





La diputada por el estado Táchira y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gaby Arellano, denunció que Caro fue secuestrado por órdenes del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, luego de que denunciara la tragedia que se vive en la frontera venezolana a través de su cuenta en Twitter.

“No habían pasado 24 horas desde que Gilber puso esos tweets, cuando el cobarde de Vielma Mora ya lo estaba denunciando, lo estaba persiguiendo y lo estaba incriminado, así como hicieron con Daniel Ceballos y Leopoldo López. Hasta el día de hoy no han presentado a Gilber ante la justicia porque para imputar ese delito necesitan al menos 10 personas. La detención de Gilber Caro es una ola de persecución que apenas comienza”, explicó.

Arellano informó que al parlamentario lo mantienen aislado desde el momento de su detención, ni sus familiares y abogados han podido verlo. Asimismo, rechazó las acusaciones de Tareck El Aissami contra Gilber Caro. “El pasado de Gilber es su carta de presentación. Cuando la dictadura nos ofende, nos hace un honor. Cuando atacan a un dirigente de Voluntad Popular, nos hacen un honor. Nosotros vamos a seguir trabajando en el amparo de la Constitución y las leyes para lograr el cambio que quiere Venezuela. A mis compañeros de la Unidad entre más tiempo pase la dictadura en Miraflores seremos menos libres y más pobres”.

Manuela Bolívar: la muerte es el resultado de la revolución
La diputada por el estado Miranda, Manuela Bolívar, durante su intervención en el debate sobre la evaluación de la gestión del Ejecutivo Nacional aseguró que durante la Memoria y Cuenta expuesta por Nicolás Maduro el pasado domingo no fueron dichas las cifras concretas de 17 años de corrupción.

“Durante este gobierno toneladas de alimentos se pudrieron, ¿dónde están los responsables? El presidente Chávez prometió la construcción de 6 hospitales en el año 2006, y para eso se asignaron 1.200 millones de dólares. ¿Dónde está ese dinero?, ¿Dónde están los nombres y los apellidos de quiénes se lo robaron?, ¿Dónde están los rostros? Para eso no hay cadena, no hay culpables”.

La parlamentaria lamentó el hecho de que actualmente para los venezolanos sea más fácil encontrar la muerte que recibir justica. “En Venezuela no se muere de difteria, malaria, cáncer; la gente se muere por asfixia. La muerte es el único resultado de esta revolución”, expresó.

Finalmente, la vocera aseguró que se harán respetar las elecciones y la voluntad del pueblo venezolano. “Nos veremos en la calle, movilizados. Este país puede más que ustedes, el cambio va”.