Avanzada Progresista exige elecciones ante el Consejo Nacional Electoral de Lara

DSC_0525AP documento 170117 DBE

 

La mañana de este martes el partido Avanzada Progresista en el estado Lara hizo entrega de un documento ante el Consejo Nacional Electoral regional donde solicitan al ente, elaborar y dar a conocer el cronograma electoral del año 2017, para las elecciones de gobernadores y legisladores, así como alcaldes y concejales.





Nota de Prensa

Desde la tolda progresista, presidida por el gobernador del estado Lara Henri Falcón, los comicios electorales regionales y locales siguen siendo prioridad, pues desde el año anterior se encuentran vencidas. Por ello hacen el llamado a dar a conocer las fechas correspondientes a cada elección, de este modo bajar la presión política que existe en las calles.

“Nosotros desde Avanzada Progresistas le exigimos al CNE la publicación del cronograma electoral, el pueblo necesita expresarse a través del voto, sin caer en el tema del chantaje y de los poderes públicos a favor del gobierno nacional” señaló Pablo Sepúlveda, coordinador regional del partido.

Según informaciones emitida por el CNE la elecciones regionales se realizarían a finales del primer semestre del 2016, y las locales para el segundo semestre, sin embargo en los primeros días del mes de enero, aún no han sido publicadas las fechas correspondientes para las mismas.

En las adyacencias del Consejo Nacional Electoral se desplegaron comisiones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, negando el libre acceso a quienes se dirigían ante la oficina, lo cual fue catalogado por la dirigencia, como un uso excesivo de los cuerpos de seguridad, pues quienes allí permanecían mostraban un comportamiento cívico y pacífico.

Sin embargo, una comitiva encabezada por el coordinador regional del partido Pablo Sepúlveda, acompañado de otros miembros entre quienes se encontraban Oneiber Peraza, diputado suplente ante la Asamblea Nacional; Pablo Álvarez, coordinador electoral; Eudomar Bravo, Juan Carlos Duran, Ernesto Sepúlveda, entre otros, fue autorizada para ingresar y hacer entrega oficial del documento, que fue recibido por Loengri Niño, presidente de la oficina electoral en el estado.

Igualmente se dio a conocer que el documento se ha entregado en todas las oficinas regionales del CNE, de los 23 estados del país, así como en la ciudad de Caracas.

La directiva del partido considera que realizándose el llamado a elecciones permitiría bajar la presión política, reconociendo la voluntad popular, así como a sectores de oposición alcanzar espacios de gobierno, pues se muestran convencidos de que al realizar las elecciones de acuerdo a los lapsos establecidos por ley alcanzarían la mayoría de votos a nivel nacional, obteniendo mayoría en gobernaciones y alcaldías.

Validación de partidos

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, todos los partidos políticos del país deben ser sometidos a un proceso de validación, al no haber participado en el último proceso electoral.
Por esta razón desde Avanzada Progresista a través del comité de validación del partido, se encuentran estructurándose en cada una de las 59 parroquias de los 9 municipios del estado Lara, así como en el resto del país, consolidándose como un partido en crecimiento, dispuesto a recabar el 1% de militancia como requerimiento mínimo exigido para la validación en 12 estados de Venezuela.

“Estamos dispuesto a validarnos sin temor alguno, contamos con la estructura política para realizarlo, seguimos trabajando en la calle siendo interlocutores de lo que demanda la gente” finalizó Pablo Álvarez, coordinador electoral del partido.

 
DSC_0535AP documento 170117 DBE
 
DSC_0552AP documento 170117 DBE
 
DSC_0555AP documento 170117 DBE
 
DSC_0557AP documento 170117 DBE