Banca en Táchira aún no pone en circulación los nuevos billetes

Banca en Táchira aún no pone en circulación los nuevos billetes

Sólo billetes de 100 bolívares siguen entregando los cajeros.(Foto Tulia Buriticá)
Sólo billetes de 100 bolívares siguen entregando los cajeros.(Foto Tulia Buriticá)

Pese al anuncio del presidente de la República de que desde este lunes comenzarían a circular los nuevos billetes que integran el cono monetario nacional, a través de la banca pública y privada, en el Táchira no se concretó la medida, pues en cajeros automáticos sólo se entregaron billetes de 100. Así lo reseña lanacionweb.com

Ninguna fuente oficial dio parte de las razones por las cuales en el Táchira no se cumplió la medida anunciada por el mandatario nacional, mientras que sancristobalenses mostraban especial interés por conocer los nuevos billetes, sobre todo el de 500 bolívares.

Como se había dicho, en la primera etapa circularían los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares. Varios sancristobalenses consultados, ratificaron que por curiosidad en la gran mayoría de los casos, quisieron hacer alguna operación bancaria para conocer los nuevos miembros del cono monetario, y sólo recibieron billetes de 100 que, según indicaron, “por lo menos, seguirá vigente hasta el próximo 20 de febrero”.





Cabe recordar que el domingo el presidente Maduro anunció que: “Hemos recibido 60 millones de piezas de 500 bolívares para salir a la calle; 4.5 millones de billetes de 5 mil; así como 2.9 millones de piezas de 20 mil bolívares, y a partir del lunes 16 de enero comenzarán a funcionar los nuevos billetes del cono monetario”, pero en el Táchira no se conocen aún.

Jorge Vera dijo que llegó bien temprano porque quería conocer los billetes de 500, pero no fue posible porque nuevamente, a través del cajero automático, le volvieron a entregar billetes de 100. “Tenía mucha expectativa porque quiero conocer cómo son esos nuevos billetes, tendremos que esperar”, dijo con desdén.