Conoce el primer museo subacuático en Europa

Con más de 300 obras escultóricas del artista británico Jason deCaires Taylor, el Museo Atlántico en Lanzarote abrió ayer al público.
No es la primera vez que el artista Jason deCaires Taylor exhibe su obra bajo el agua, de hecho empezó en Cancún y en Isla Mujeres en el 2009 cuando abrió MUSA (Museo Subacuático de Arte). En Bahamas también se exhibió una pieza de más de 60 toneladas, la única escultura instalada bajo el agua de esa magnitud. Taylor tiene una increíble habilidad para capturar la semejanza humano.

El Museo Atlántico se encuentra a 14 metros en el Atlántico, en la Bahía de Las Coloradas, en la costa sur de Lanzarote. Puede ser explorado tanto buceando o desde los barcos con fondo de vidrio.





Las esculturas pretenden retratar el dialogo entre el pasado y presente y las divisiones dentro de nuestra sociedad. La exposición hace tributo a los refugiados y a todos quienes sus sueños permanecesn en el fondo del mar.

“Cada pieza está en armonía con su entorno y diseñado perfectamente para atraer la vida marina, promoverla y entender lo mucho que dependemos de ella”. Jason deCaires Taylor