Conrado Pérez se reunió con el Nuncio Apostólico para conversar sobre la situación de Venezuela y Trujillo

Conrado Pérez se reunió con el Nuncio Apostólico para conversar sobre la situación de Venezuela y Trujillo

Foto: Prensa diputado Conrado Pérez
Foto: Prensa diputado Conrado Pérez

 

Conrado Pérez Linares, parlamentario por Trujillo y Secretario General de Primero Justicia en ese estado, visitó al Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, para conversar sobre la grave situación económica, política y social por la que atraviesa el pueblo venezolano y, en especial, el trujillano.

Nota de prensa





“La corrupción es el mal que más nos aqueja como sociedad, por ello, la única solución es promover un nuevo orden social basado en la educación como impulsora del rescate de los valores de la ética, la moral pública y el trabajo creador y productivo para lograr una sociedad más justa, humana y cristiana, basada en los principios de solidaridad y el bien común”, aseveró.

El diputado se refirió a esta visita como “muy positiva”, puesto que, según lo manifestó, pudo conversar con el Nuncio acerca de los múltiples problemas por los que atraviesa la sociedad venezolana, “estoy sumamente agradecido con Dios y con el Monseñor Giordano por atenderme y escuchar la situación de emergencia que vive el pueblo venezolano y trujillano, a quienes represento dignamente y con el cual tengo una profunda obligación moral y afectiva”, señaló.

Pérez Linares indicó que, a través de esta reunión, pidió al Nuncio oración por los venezolanos, “para salir pronto de esta penosa situación que ha llenado al pueblo de tristeza y desesperanza. Confío en Dios, en el Monseñor Giordano y en Su Santidad, en que orarán por nosotros y pondrán todo su esfuerzo para mediar y lograr una solución pronta a esta grave crisis que padecemos, con nuestra ayuda y la confianza de todos los venezolanos”, explicó.

De igual forma, el representante trujillano al Parlamento Nacional, solicitó la intervención del Vaticano para que cese la violación a los derechos de los trabajadores trujillanos, “en especial a los trabajadores de las alcaldías de Valera, Rafael Rangel y Miranda a los cuales, el Gobierno Nacional les niega los recursos porque los alcaldes son de oposición, sin tomar en cuenta que allí laboran personas con más de 20 años de servicio y que han trabajado por igual con alcaldes de diferentes tendencias políticas, esto es, simplemente injusto”, refirió.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a los venezolanos y trujillanos a no desmayar ni perder la fe, “conozco bien la situación del país y de nuestro estado y quiero que sepan que desde la Asamblea Nacional, todos los diputados de la oposición hacemos nuestro mayor esfuerzo por solventar, en el aspecto legislativo, la crisis en todos los sectores de la Nación. No es una labor fácil, pero se que, con la ayuda de Dios, de la Iglesia y de todo el pueblo, saldremos adelante invocando a la paz y la fe”, concluyó.