Jesús Goyo Corona: Un Cadivi moderno se puede reactivar con nuevas casas de cambio

Jesús Goyo Corona: Un Cadivi moderno se puede reactivar con nuevas casas de cambio

GOYO
 

Un “Cadivi moderno” podría reactivarse con la puesta en funcionamiento de tres casas de cambio en el estado Táchira, según advirtió este martes el secretario Político de Primero Justicia en la entidad, Jesús “Goyo” Corona, quien teme que una vez más una cúpula de tres o cuatro “enchufados” se encarguen de desangrar al país.

Nota de Prensa





Por ello exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro; al Ministro de Economía y al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a revisar la estrategia por cuanto las casas de cambio iniciaron cojeando, con estrategias aceleradas al mismo estilo del cono monetario.

“A los ciudadanos les hacemos un llamado de atención a estar pendientes de los encargados de las casas de cambio en la entidad, para que no vielvan a reactivar un Cadivi moderno con estas tasas de cambio, y que la cúpula podrida encargada de desangrar el país no sea la que se lleve lo que nos corresponde a todos”, expresó.

Manifestó Corona que los pequeños y medianos empresarios tachirenses tienen poca o ninguna información sobre cómo conseguir pesos, a pesar de que requieren ser parte de la repartición de ese dinero, por cuanto es necesario para reactivar el aparato productivo. “No estamos pidiendo que nos los regalen, sino que queremos participar en la repartición de las casas de cambio”, dijo.

Recordó que mientras funcionó Cadivi, le asignaban dólares preferenciales era a empresas de maletín, a una cúpula de cuatro o cinco personas que estaban con el poder, cree que ya es hora de que se deje de jugar con el pueblo y se aplique estrategias a las que todos tengan acceso, mientras todo esté enmarcado en la legalidad.

“Los tachirenses hemos sido golpeados, abandonados, hemos sentido los coletazos de la crisis económica. Vemos que los nuevos billetes no van a llegar como si fuéramos venezolanos de tercera, o como si fuéramos culpables de la crisis económica de un gobierno incompetente”, indicó.

Finalmente Jesús Gregorio Corona exigió al gobernador Vielma Mora suministrar más información al pueblo del Táchira sobre el tema de las casas de cambio, para que no la manejen solo dos y tres personas, prestándose para mafias.