José Prat: Cuando pensábamos que no se podía ser peor, Maduro se superó a sí mismo

Foto: @AsambleaVE
Foto: @AsambleaVE

 

El diputado por el estado Bolívar, José Prat, aseguró este martes durante el debate sobre la gestión del presidente Nicolás Maduro en 2016 que en la memoria y cuenta no se mencionaron varios puntos que hicieron de este, el peor año del Gobierno nacional.

“No escuchamos del colapso que sufrió el sistema eléctrico, de las obras paralizadas, de la diáspora de venezolanos yéndose del país buscando un futuro mejor, de las masacres de Tumeremo y Barlovento, del arco minero ni del estado de las empresas básicas”, puntualizó el parlamentario.





En cuanto al tema de las empresas básicas, Prat afirmó que el año pasado Sidor produjo 310 mil toneladas de acero líquido, cuando esa cantidad era lo que la siderúrgica producía en tres semanas de trabajo.

“La producción de hojalata, que sirve para que la industria de repuestos y alimentos pueda trabajar, este año fue cero y se tuvo que importar. A estas alturas no sabemos si está costando más cara la lata, que la sardina que va adentro”, dijo.

El parlamentario indicó que la crisis eléctrica no se debía al fenómeno natural El Niño, sino a la “irresponsabilidad con que se manejó el sistema eléctrico”, pues a su juicio, el Gobierno debió invertir en la producción de energía termoeléctrica.

Por otra parte, mencionó el nuevo puente sobre el Río Orinoco y la línea 5 del Metro de Caracas, como las obras más emblemáticas que quedaron inconclusas en 2016.