Luis Raúl Villanera: Investigación a Odebrecht en Cedeño debe llevarse hasta sus últimas consecuencias

Odebrecht

 

Luego de las declaraciones efectuadas por el líder de la Unidad en el municipio Cedeño, Carlos González, en la que anunció la solicitud de una investigación para determinar si la empresa brasilera Odebrecht pagó comisiones en la alcaldía de Cedeño, distintas reacciones han tenido lugar en esa localidad del oeste bolivarense.





Nota de prensa

Luis Raúl Villanera, dirigente de la Unidad en la zona, manifestó desde Caicara del Orinoco que “es necesario que esa investigación se lleve a cabo hasta las últimas consecuencias para determinar si el erario público municipal se vio afectado ante posibles irregularidades en la recaudación de impuestos generados por las operaciones de la constructora.

“Los primeros interesados en que se sepa la verdad son las autoridades municipales, tanto las salientes como los actuales, ellos mismos han debido ponerse a la orden para que sus gestiones sean investigadas y contrariamente a ello se han quedado callados ante un tema tan delicado,” sostuvo Villanera.

El dirigente unitario retó a las autoridades rojas a que presenten las cuentas sobre el manejo de los recursos “para aclarar las dudas que la gente hoy con razón tiene”.

“Estos señores manejaron montañas de dinero producto de las operaciones de Odebrecht en la construcción del tercer puente sobre el Orinoco, una obra de 2.800 millones de dólares. Con los recursos que generan en impuestos ese monto, era como para que Cedeño y su capital Caicara del Orinoco estuvieran como una tacita de oro y por el contrario lo que ve es hambre, miseria y desolación en uno de los municipios más abandonados del estado. Por eso el pueblo se pregunta ¿qué hicieron con los reales?”, preguntó.

Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre se divulgó un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el que ejecutivos de la Odebrecht reconocieron haber pagado millones de dólares en comisiones en países latinoamericanos destacando que en el caso de Venezuela habrían pagado 98 millones de dólares americanos a funcionarios públicos.

Villanera finalizó destacando que “esta solicitud de investigación que valientemente hace Carlos González cuenta con el respaldo del pueblo de Cedeño, que a fin de cuentas lo que aspira es saber qué se hizo con ese dinero que es de todos los habitantes de este municipio y que además se determine si Odebrecht pagó comisiones a cambio de rebajas en los impuestos municipales,” dijo.