Olivares: Tener niños con cáncer sin quimioterapia es uno de los crímenes más graves de este Gobierno

Olivares: Tener niños con cáncer sin quimioterapia es uno de los crímenes más graves de este Gobierno

 

jose-manuel-olivares

El dipuatdo José Manuel Olivares, recicibió en la Asamblea Nacional a un grupo de madres on hijos que son pacientes del servicio de oncología del Hospital J.M. de los Ríos, quienes acudieron al parlamento a  denunciar la falta de insumos y la escasez de medicamentos y tratamientos neoplásicos.





Nota de prensa 

“Mantener a niños con cáncer sin la debida atención, sin el debido tratamiento, sin quimioterapias, es uno de los crímenes más grave del que tendrás que dar cuenta el gobierno de Nicolás Maduro”.

Olivares recibió a las madres junto a su colega parlametario Miguel Pizarro.

Agregó “¿Qué más testimonio necesitan para darse cuenta de esta tragedia? La política es para darle soluciones a la gente. Y estas madres que abogan por sus hijos necesitan es soluciones, de parte del Instituto Venezolano del Seguro Social, ente que administra las farmacias de alto costo. Es por ello que invitamos al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, a una reunión junto con las madres para conseguir soluciones a la falta de quimioterapias, pues el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales depende de este ministerio”.

Entre las denuncias más puntuales se encuentra el fallecimiento de cuatro pacientes infantiles por falta de quimioterapia, desde el mes de diciembre del pasado año a la fecha, así como la ausencia absoluta de insumos básicos, como algodón. Igualmente la comisión recalcó la existencia de dos casos graves en el servicio por no estar recibiendo en los actuales momentos el medicamento.

Anacelys Duarte, madre de un paciente oncológico hospitalizado en el J.M. de los Ríos, indicó que su hijo tiene 22 días sin recibir quimioterapia, lo que dificulta su proceso de sanación.

“La salud de los niños debe ser prioridad de Estado. Hacemos maniobras para conseguir las quimioterapias”, destacó Duarte, quién viaja desde el estado Trujillo cada 20 días para conseguir el tratamiento de su hijo.

Duarte relató que el año pasado un familiar tuvo que traerles filtros desde el exterior, para poder garantizar la quimioterapia de su hijo. Actualmente padece por la falta de carboplatino, que no se consigue en el IVSS o la red de farmacias de alto costo Badan.