Alistan traspaso del aeropuerto La Chinita a la Gobernación del Zulia

Alistan traspaso del aeropuerto La Chinita a la Gobernación del Zulia

1-7 PASAJES AEREOSJTretrasoVuelos

 

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó ayer que se encuentran ajustando los últimos detalles para la entrega del aeropuerto Internacional La Chinita a la Gobernación, según reseña el diario Panorama.





“Finalmente, nos reunimos con el vicepresidente y ministro Ricardo Molina, ajustando detalles para la entrega a la Gobernación del aeropuerto La Chinita”, refirió a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012.

Ya a principios del año pasado, el Ejecutivo regional había señalado que esperaba la aprobación del presidente Nicolás Maduro para la entrega del terminal aéreo. En enero, expresó: “En los próximos días seguro vamos a activar ese compromiso del presidente Maduro de transferirnos el aeropuerto. Vamos a ponerlo como una ‘tacita de oro’, como tiene que ser el aeropuerto”.

Esto representa el retorno de la competencia del principal terminal aéreo en el occidente del país al Zulia pues desde marzo del 2009 el control estaba en manos de la Comisión de Reversión del aeropuerto internacional La Chinita, la cual asumió su conservación y administración.

Al respecto, el director de la institución por parte de Bolivariana de Aeropuertos, Andrés Castillo, en entrevista con este diario, reveló que aún no había sido notificado del traspaso de la administración.

“No manejo información al respecto, no me han llamado de Caracas, igualmente acataré lo que diga el Presidente de la República y el gobernador”, puntualizó.

Entretanto, usuarios del aeropuerto pidieron a la nueva gerencia que priorice el rehabilite las instalaciones, especialmente de las áreas comunes; coloque mayor cantidad de sillas y reacondicione los baños. “El sitio es para que esté mejor porque pareciera que todo estuviera obsoleto, un ejemplo es el área de las comidas. Además, deben invertir en el aire acondicionado, ya que he conocido otros aeropuertos y tienen mejor clima”, dijo José Martínez, quien llegaba de Valencia.

Mientras esperaba su vuelo, Luis Ramírez, de 57 años, insistió en que debería haber más comodidades para los pasajeros. “He visto que ha decaído, pues solo una correa está funcionando para el equipaje, no hay carritos disponibles para llevar las maletas. Hace falta un ‘cariño”, consideró.

También piden que la nueva administración ayude a mejorar el tema de los retrasos de los vuelos, pues en la última semana ha sido más constante. Al respecto, Frank Aponte, aseguró que llevaba casi 10 horas esperando su vuelo a Caracas. “Lo suspendieron y el otro avión está dañado”, indicó. También, piden que se combata la reventa de boletos.