Bandera Roja arriba a su 47 aniversario con la propuesta Por Venezuela, Acuerdo Nacional

Bandera Roja arriba a su 47 aniversario con la propuesta Por Venezuela, Acuerdo Nacional

pedro veliz2

 

El presidente nacional de bandera Roja (BR); Pedro Véliz, aseguró que la tolda que representa llega a sus 47 años de fundada trabajando en una fórmula para la unidad de los factores que adversan el Gobierno de Nicolás Maduro. “Estamos planteando un Bandera Roja capaz, desde el punto de vista electoral y político, de salirle al paso a la arbitraria política del gobierno y a los errores de la MUD, los cuales hemos cuestionado”.





Explicó que la organización que dirige está enfocada en la construcción de una fuerza unitaria junto a otros partidos políticos definida como, Por Venezuela, Acuerdo Nacional. “Una plataforma sin exclusión, con compromiso directo hacia los ciudadanos y la integración de diversos dirigentes políticos, partidos, organizaciones sociales para darle un nuevo rumbo a Venezuela”.

Aseguró que este movimiento viene trabajando en torno a un programa político y social para el país, no vinculado a figuras mesiánicas, sino en la fortaleza de los líderes sociales que tengan respaldo popular y electoral. “Trabajamos muy duro en un escenario que servirá como instrumento para el rescate de los espacios de elección popular y haciendo frente a la dispersión que siempre ha terminado beneficiando al Gobierno nacional”.

Advirtió que la tolda es una organización legal ante el Consejo Nacional Electoral, CNE. “Hemos efectuado 5 congresos plenos nacionales y en el último, escogimos democráticamente una nueva dirección política y un Comité central aguerrido y joven, con hombres y mujeres de todo el país, además, con Eder Puerta Aponte como secretario general y mi persona como presidente nacional”.

Precisó que el partido se encuentra unido bajo el compromiso de desarrollar sus políticas y estrategias en todo el país, rescatando el legado, historia y patrimonio, señalando además que en el último proceso electoral inscribieron candidatos en todos los circuitos del país y a pesar de no haber obtenido diputados, esto en su opinión, debido a la polarización, la organización logró el 1% en 6 estados y más de 85.000 votos a nivel nacional.

Recordó que Bandera Roja surgió gracias al compromiso de cientos de jóvenes quienes el 20 de enero de 1970 dieron un paso al frente en contra del bipartidismo de Acción Democrática y Copei y subrayó que a lo largo de estos 47 años han formado miles de cuadros para enfrentar por igual a los gobiernos de la Cuarta y la Quinta República, compuestos por los últimos 18 años, primero de Chávez y luego de Maduro”.

Véliz destacó que Bandera Roja tiene un importante sitio en la historia política venezolana debido a que su militancia ha soportado cárcel, allanamientos persecuciones, desapariciones y asesinatos. “No podemos olvidar al educador Oswaldo Arenas, asesinado en la Cárcel La Pica. Los 23 caídos en Cantaura. Compañeros como Tito González Heredia y Jesús Márquez Finol asesinados en Caracas y el último de nuestros compañeros caídos, el dirigente obrero Jhonny Palencia, asesinado el 11 de abril de 2002”.

Anunció que Bandera Roja celebrará el arribo a su 47 aniversario este viernes 20 de enero a partir de las 10 a.m. en la Avenida San Juan Bosco, Quinta 2404, frente al Colegio San Juan Bosco en Altamira.