CAF coloca bono de 750 millones de euros en Europa para atraer fondos a Latinoamérica

Corporación Andina de Fomento (CAF)  (3)

 

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF emitió este miércoles un bono en Europa y un cupón de 0,50 % por un monto total de 750 millones de euros (797,5 millones de dólares) a un plazo de cinco años, que servirán para atraer fondos de mercados internacionales hacia Latinoamérica, informó la institución, reseñó EFE.





El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, afirmó que la institución comenzó 2017 “atrayendo” fondos de estos mercados hacia América Latina que permitirán “apalancar proyectos que promoverán el desarrollo sostenible, la transformación productiva y la integración de la región”, según es citado en un comunicado.

“Esta emisión también ratifica la confianza y el interés de los inversionistas por los bonos de CAF, lo cual es una buena noticia para los 19 países accionistas de la institución”, afirmó García.

En la nota oficial se explica que la tercera parte de las órdenes provino de bancos centrales e instituciones oficiales de diversos países, y las demás provinieron de administradores de fondos, aseguradoras, bancos y fondos de pensión.

Con esta transacción, CAF “inició exitosamente su actividad en los mercados de capital en 2017”, y subió a cuatro los bonos de tamaño “benchmark” que la institución tiene vigentes en euros.

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, “mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas”.