Cocchiola inició programa de Cine Comunitario en Lomas Funval

Cocchiola inició programa de Cine Comunitario en Lomas Funval

Cocchiola

 

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, inició el programa “Cine Comunitario” una nueva iniciativa de su gestión social dirigida a todos los sectores del municipio, para brindar una alternativa gratuita de entretenimiento y cultura para toda la familia valenciana.





Nota de Prensa

Así lo indicó Jorge Maldonado, presidente de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), quien detalló que este es un plan impulsado por el alcalde para crear en medio de momentos tan difíciles, un espacio de disfrute familia a través de la proyección de películas a cielo abierto que contengan mensajes positivos y valores.

“Es un ciclo de cine totalmente gratis, además de entretener, este tiene como objetivo el rescate de los espacios públicos, tomar las canchas y plazas de la ciudad, darles uso durante la noche. Sabemos lo difícil que puede significar a familias de escasos recursos realizar una visita al cine, entonces trasladamos el entretenimiento directo a las comunidades” explicó.

El programa inició en la manzana 7 de la urbanización Lomas de Funval, en la parroquia Miguel Peña, donde más de 300 niños disfrutaron de una divertida película llamada “Un Gran Dinosaurio” de buen contenido en valores familiares.

La gestión ya tiene en su planificación más de 100 películas que se van a proyectar durante el primer semestre del año, para que “junto a la comunidad organizada, tomar los espacios públicos y lograr que los valencianos los disfruten y los cuiden” puntualizó Maldonado.