Pdvsa reanuda operaciones en terminal de Jose tras derrame

Pdvsa reanuda operaciones en terminal de Jose tras derrame

FILE PHOTO: Oil workers weld a pipeline at PDVSA's Jose Antonio Anzoategui industrial complex in the state of Anzoategui, Venezuela, April 15, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo

 

La estatal Petróleos de Venezuela informó el miércoles que se desarrolla con “total normalidad” la carga y descarga de petróleo en el terminal de José Antonio Anzoátegui, su principal puerto exportador de crudo, tras contener un derrame ocurrido el fin de semana.





Fuentes navieras y sindicales informaron a Reuters el martes que los despachos desde uno de los tres muelles del terminal detenidos por una fuga de petróleo que se produjo mientras era cargado un tanquero que iba a India.

PDVSA confirmó en un comunicado que “activaron el protocolo de contingencia durante el fin de semana, tras presentarse un incidente menor en el terminal marítimo, donde se registró una fuga de crudo durante las operaciones de despacho”.

Si bien la estatal no indicó la magnitud del derrame, apuntó que tras las labores de contención y recolección de crudo, se lograron “recuperar las operaciones sin registrar pérdidas, afectaciones o daños”.

Buena parte de los envíos de petróleo de Venezuela se realizan desde el terminal de José Antonio Anzoátegui, un puerto que también recibe importaciones de diluyentes para la producción de crudo extra pesado de PDVSA, como crudo ligero y nafta.