Alcaldía de Sucre ofrece descuento en el pago de impuestos municipales

Alcaldía de Sucre ofrece descuento en el pago de impuestos municipales

AlcaldiaSucre

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, invitó a los vecinos de la jurisdicción a ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales y a aprovechar los descuentos que ofrece el Operativo de Recaudación que lleva a cabo la Alcaldía, a través del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria Municipal de Sucre (SEDAT).





Nota de Prensa

“Hay dos formas para que nuestros vecinos cancelen sus impuestos: una es acercándose a las oficinas del SEDAT, aquí al lado del Centro Comercial Millennium, donde serán atendidos por nuestro personal y la otra es ingresando a la página web alcaldiamunicipiosucre.gob.ve. Para nosotros es un orgullo decir que 98% de los contribuyentes, paga sus impuestos de forma electrónica. Somos una Alcaldía pionera en esta materia”, señaló Ocariz.

Los contribuyentes que cancelen sus aranceles antes del 31 de enero en la Oficina Virtual, a través de la página web de la Alcaldía, disfrutarán de hasta 20% de descuento.

“Este año les ofrecemos 20% de descuento en lo que se refiere a los inmuebles o viviendas. Aquí tenemos más de 120 mil inmuebles y el año pasado, de esa cifra, sólo 25 mil pagaron su impuesto. Pero también tenemos 15% de descuento para el impuesto de vehículos. Siempre la Alcaldía estará dispuesta a darle solución a los problemas, pero necesitamos de los vecinos, que cumplan con su deber, pagando su impuesto municipal”, precisó el Alcalde.

Ocariz informó que en 2016 el SEDAT recaudó 23,61% por encima del monto estimado, capital que sirvió para la homologación del salario de los maestros del Municipio.

“Este 2017 nos enfocaremos en vialidad; seguridad, que es un punto siempre importante; en tercer lugar seguir mejorando la recolección de desechos y también la masificación de obras comunitarias con los vecinos, a través del presupuesto participativo, pero para hacer todo eso, es importante que se pongan al día con sus deberes ciudadanos”, finalizó el mandatario local.