Alfredo Jimeno: Aprobamos acuerdo para exigir libertad del diputado Gilber Caro y todos los presos políticos

Alfredo Jimeno: Aprobamos acuerdo para exigir libertad del diputado Gilber Caro y todos los presos políticos

Foto prensa
Foto prensa

La mañana de hoy, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Chacao, el concejal Alfredo Jimeno propuso un acuerdo -en conjunto con el concejal Daniel Godoy- en rechazo a la detención arbitraria del Diputado Gilber Caro, quien cumplió la primera semana de secuestro por parte del SEBIN. Además, en el acuerdo también se rechaza la detención del concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, de Heres, Roniel Farias y los activistas de Voluntad Popular, Steyci Escalona e Irwing Roca.

Nota de prensa

“Hoy estamos haciendo un acto de repudio como lo hemos hecho desde hace más de tres años, en el momento en que esta dictadura comenzó a poner presos a aquellos que piensan distinto, el primero de ellos, nuestro hermano concejal de Maneiro en Nueva Esparta, Giuseppe Di Fabio, por haber llamado a protestar en Margarita durante una cumbre que allí se estaba realizando”, señaló Jimeno quien agregó que a partir de ahí en adelante, hoy se pueden contabilizar más de 100 encarcelamientos injustos por solo pensar distinto.





El edil señaló que hoy se están cumpliendo 700 días y 1 año y 10 meses desde que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma y el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, respectivamente, fueron apresados injustamente. Agregó, que ayer el concejal de San Cristóbal José Vicente García cumplió 3 meses preso y el líder venezolano, Leopoldo López, cumplió 2 años y 11 meses también de prisión por levantarle la voz al gobierno de Nicolás Maduro.

“Este acuerdo debe llamarnos a la reflexión y preguntarnos qué estamos haciendo ante un gobierno que a todas luces perdió el carácter democrático, porque ya ni a elecciones convoca. Sobre todo porque hay colegas concejales y dirigentes políticos y mucho peor, diputados como Gilber -quien tiene inmunidad parlamentaria- tras las rejas”, expresó el también dirigente nacional de Voluntad Popular quien finalizó invitando a marchar en las calles de manera pacífica, constitucional y contundente el próximo 23 de enero para exigir elecciones que permitan cambiar a toda la cúpula que hoy está en el poder ejecutivo nacional.