AN y Ucab desarrollan programa de formación para comunicadores ciudadanos

UCAB

 

La Asamblea Nacional, en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) y el Centro Comunitario de Caracas desarrollan un programa de formación para comunicadores ciudadanos, con el objetivo de potenciar la comunicación comunitaria en Venezuela.





Nota de Prensa

El Director de Comunicación Ciudadana del Parlamento, Cristofer Correia, explicó que programa iniciará el próximo 4 de marzo, y consta de 6 sesiones, los días sábado de 9:00am a 1:00pm, dividido en dos módulos con tres bloques temáticos.

En el primer módulo, titulado Asamblea Nacional, Democracia y Ciudadanía, se impartirán conocimientos sobre la democracia y el marco legal en el país, la historia y los procesos de la comunicación comunitaria, y conceptos básicos de economía.

En el segundo módulo, dedicado a la formación especializada, los participantes conocerán sobre ética y responsabilidad social, herramientas y técnicas en radio y televisión, y comunicación digital (redes sociales e infociudadanía, impresos, boletines electrónicos). Estos talleres contarán con las ponencias de las destacadas profesoras universitarias Rafi Ascanio, Tiziana Polesel, y María Carolina Urbina.

Correia invitó a los interesados a postularse enviando sus datos personales al correo electrónico [email protected].

“Creemos que la comunicación comunitaria es una herramienta clave para la participación ciudadana y una consecuencia directa de la organización de la gente, es por ello que desde la Asamblea Nacional consideramos fundamental abrir estos espacios para brindar nuevos conocimientos y herramientas, y profundizar en valores democráticos”, señaló.

Los talleres serán dictados en el Museo Boliviano de la AN, en el centro de Caracas, y en la sede de la Ucab en Montalbán. Aquellas personas que hayan asistido por lo menos a 4 talleres, recibirán certificado del programa de formación.