Armas: El 23 de enero vamos a exigir nuestro derecho a vivir en democracia

CNE 19.01.2017 -9

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, junto con un grupo de representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en Barcelona, para reclamar el cronograma para la realización de los comicios regionales y municipales este año.

Nota de prensa





El parlamentario indicó que ante el grave conflicto que se vive en Venezuela, la solución que  plantean los demócratas del mundo es recurrir a la institución del voto. Sin embargo, considera que es necesario ejercer presión en la calle para que se materialice.

“Este es el preámbulo de las acciones que están por venir. El 23 de enero vamos a hacer una movilización nacional para exigir nuestro derecho de vivir en libertad y democracia. ¡Elecciones ya! es el clamor del pueblo y será nuestra consigna a partir de ahora. Que nadie se quede en su casa. En Anzoátegui nos concentraremos en la plaza de La Libertad de Lechería y marcharemos hasta el CNE. Será una jornada histórica por el rescate del país”.

Armas destacó que los líderes de la oposición y el pueblo de Venezuela crearán un gran movimiento popular para evitar que el régimen logre eliminar el último viso de democracia, como lo es el sufragio.

“El voto universal, directo y secreto es el mecanismo más idóneo para derrocar la dictadura. También está  el derecho a la prensa libre y la separación de los poderes públicos, esa es una de las razones por las que el régimen pretende desconocer las dos terceras partes de la AN. Ellos saben que el Legislativo tiene el poder para cambiar la directiva del CNE, designar los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de convocar a la asamblea nacional constituyente, pero para ello necesitamos la fuerza del pueblo en la calle y el voto”.

Como vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN, Armando Armas, aseguró que todos los planes de seguridad que aplica el gobierno, son elementos de control social, perversamente diseñados para someter a los ciudadanos.

“Nuestra lucha es contra la opresión, el hambre, el desempleo y la delincuencia. La única guerra que existe en Venezuela es la de un pequeño grupo aferrado al poder, que tiene prebendas, dólares preferenciales, negocios fraudulentos y está vinculado con el narcotráfico, y para colmo actúa contra una gran mayoría que se manifestó el 6 de diciembre de 2015 en espera del cambio del modelo político corrupto”.

Con respecto al llamado Comando Antigolpe, en el cual participa la Fuerza Armada y es dirigido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el diputado dijo que su objetivo fundamental es amedrentar la disidencia. Sin embargo, admitió que hay excepciones dentro de la institución castrense, “porque la familia de los soldados honestos sufren las mismas penurias del pueblo”.

Consultado en relación a la liberación de Leopoldo López, líder de VP detenido en la cárcel de Ramo Verde, Armas no le dio crédito a esa posibilidad, tras señalar que para nadie es un secreto que el juicio que lo condenó por 13 años, fue fraudulento y amañado. “Además, una de las condiciones que él mismo ha puesto, es que antes de recobrar su libertad, salgan de prisión los más de 100 presos políticos que hay en Venezuela”.

“El indulto es para los convictos y confesos y Leopoldo López además de ser un referente moral para el país,  es un rehén del gobierno, es la joya de la corona. Las últimas detenciones, como la de Gilber Caro, a quien le violaron su inmunidad parlamentaria, es un ataque sistemático a la AN y todos los espacios democráticos”.

Reiteró el llamado a los anzoatiguenses a mantenerse atentos a la agenda de lucha que se promoverá desde la MUD. “En los próximos días se prevén movilizaciones masivas en todo el territorio nacional con la finalidad de salir por la vía pacífica, constitucional y electoral de Nicolás Maduro y su pandilla”.